martes, 12 de noviembre de 2013

Ventilan observaciones de auditoría en Tlajomulco

Las observaciones que registró la Auditoría Superior de la Federación, en la aplicación de tres programas federales en Tlajomulco de Zúñiga, fueron ventiladas por el Regidor del PRD, Quirino Velázquez Buenrostro, durante la sesión del pleno del Ayuntamiento.

De acuerdo al resultado de la auditoría que se hizo en la aplicación de recursos derivados del Fondo para Infraestructura Social Municipal 2012 (FISM), la auditoría señaló que se “Muestran debilidades para ejercer con eficiencia los recursos del fondo, a su vez refleja problemas de la gestión pública”, indicó el edil.
Por Aarón Estrada


También informó que “Observan la poca transparencia que refleja, porque no se promovió ni organizó la participación de los habitantes mediante la conformación de los comités de consejos comunitarios para obras, no se promovieron”.

Lo que a interpretación del edil, “Llama la atención en contra partida al primer lugar que sacamos en transparencia,  por no promover la participación social en la planeación de los recursos de fondos”.

Asimismo, la auditoría realizada por la ASF en septiembre pasado en la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FORTAMUN) y del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) en conclusión reveló que es “Incorrecta transparencia y rendición de cuentas del ejercicio del gasto”.

Sobre estas observaciones, el Alcalde Ismael Del Toro, dijo ver bien el que el edil se preocupe por transparentar los resultados de la ASF y admitió que tomará las medidas necesarias, consideradas en las conclusiones,  para tomar acciones en las diversas dependencias correspondientes donde se aplican estos fondos.

Harán obras con fondo de 11.5 mdp
En la misma sesión celebrada el pasado lunes 4 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento aprobó la ejecución de obras públicas con una inversión de 11 millones 500 mil pesos, recursos derivados de la Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua.

Tendrán casa de la cultura Cofradía y Concepción del Valle
Por unanimidad se avaló suscribir convenios con los ejidos de Cofradía y Concepción del Valle, para que se otorgue en comodato al Ayuntamiento dos predios -uno en cada ejido- para la edificación de casa de la cultura en ambas delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario