lunes, 18 de noviembre de 2013

Trabajan horas extras

Vecinos del fraccionamiento Cima del Sol hicieron reporte de una fuga de agua potable, la cual se presentó días después de que fuera reparada la bomba del pozo, situación que los mantuvo una semana sin el vital líquido.

Al día siguiente del reporte, acudió personal del Sistema de Agua Potable Tlajomulco (SIAT) a temprana hora, sin saber que las labores se prolongarían por el resto del día, parte de la noche y lograr la reparación completa hasta el día siguiente.

Se trataba del tubo roto de 8 pulgadas que abastece la cisterna central del fraccionamiento, justo debajo de una boca de tormenta, por lo que el agua derramada no era detectada a simple vista. De inmediato suspendieron el bombeo con la esperanza de restablecer el servicio en unas cuantas horas, sin embargo, a los constructores se les ocurrió colar la boca de tormenta sobre el tubo de agua potable, lo que complicó las maniobras.
Por Mario G. León


Fue necesario utilizar maquinaria especial para poder romper el colado y tener acceso al tubo roto, lo que les requirió prácticamente todo el día. Cerca de las 9 de la noche todo estaba listo para reconectar el servicio, pero una de las bridas que llevaban para sellar la conexión era de diferente diámetro.

La presencia de vecinos en el lugar, los motivaba a continuar con los trabajos para lograr contar de nuevo con el servicio, por lo que no faltó el que les ofreciera algún refresco y un taco para atarantara el hambre, por lo que el jefe de cuadrilla tomó la iniciativa de tratar de conseguir la refacción adecuada, a pesar de la hora, pero todo fue en vano. Al día siguiente regresaron a terminar las labores ya con las partes necesarias para terminar las maniobras.

Estas situaciones de corte de suministro afectan a la población, sobre todo porque la mayoría de desarrolladores entregan las casas sin tinacos, por lo que el impacto ante cualquier fuga apremia las labores de mantenimiento de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario