lunes, 25 de noviembre de 2013

Por los huevos del PRI

Un kilo de huevo, ¿qué más podría uno pedir? Si 16 de estos alcanzan para el desayuno de dos días si pensamos que nuestra familia es de cuatro integrantes como anuncia el INEGI que es la media nacional.

El regalo, si así podemos llamarlo, nos fue entregado en un papel de tamaño no mayor a un boleto de camión donde resalta el logotipo en blanco y negro del Partido Revolucionario Institucional y bajo este, la frase, “deja de moverte, empesemos a transformar”, sí, empecemos lo escribieron con “Ese”, pero el error de dedo era lo de menos, había que buscar el lugar donde se podría canjear dicho boleto.

Queda a bien hacer un paréntesis para señalar que la palabra “movimiento” y sus derivados, es la preferida del Gobierno Municipal de Tlajomulco y por ello se sobre entiende que el enunciado que acompaña al logotipo del PRI lleva una intensión política.
Por Víctor Hugo Ornelas


Una firma en la parte posterior del pequeño ticket disipa algunas dudas sobre su autenticidad, y es que en estos tiempos quién regala un kilo de huevo luego de que este, uno de los productos básicos de la canasta mexicana, disparó su precio a más del 100 por ciento apenas un año atrás.

La odisea para buscar el centro de canje fue larga, en el Comité Municipal aseguraron desconocer de lo que se trataba y vieron con extrañeza el logo que portan en el pecho plasmado en el pedazo de papel, como si ellos fueran incapaces de hacer algo así.

Por su cuenta, el Regidor de la bancada tricolor en el municipio miró por espacio de un minuto con cierta incredulidad el boletito, “Esto está mal, se que estamos vendiendo huevo a bajo costo, pero éste es regalado, aquí dice válido por un kilo”, manifestó, a lo que se puede agregar en su defensa que no reprobó el hecho de que se regalara, sino de que se usara el logotipo del partido para ello.

Los priistas de Santa Cruz de las Flores ni siquiera respondieron si tenían conocimiento de la situación, mientras que a algunos en la Cabecera Municipal no les extraño la situación, “Ha de ser de algún cabrón que quiere quedar para la siguiente (elección), esos hacen de todo”, pero ninguno reconoció la firma.

Mucho se habla de despensas, de tarjetas con dinero, de artimañas y otras para conseguir adeptos, sin embargo es claro que son prácticas a las que recurren los actores políticos para mantener cerca a la gente, lo hacen por igual amarillos, azules, naranjas o verdes, sin embargo en esta ocasión, la odisea, la búsqueda y la duda, surgió por los huevos del PRI, esos que dan de a kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario