miércoles, 13 de noviembre de 2013

Piden acelerar las obras en San Miguel

Desde hace aproximadamente un mes, en las calles de San Miguel Cuyutlán se realizan obras cuyo objetivo es renovar tuberías de agua y drenajes, sin embargo los habitantes se muestran inconformes por la inasistencia de los trabajadores, lo que retrasa las labores y prolonga las molestias.

Se trata de vecinos de las calles José Ramírez, República y Privada San Antonio, quienes declararon a este medio su inconformidad por las condiciones en las que se encuentran las calles que de momento ha sido cerradas al paso vehicular para ser excavadas.
Por Noemí Figueroa


Aunque esto signifique un beneficio para su comunidad, piden que se aceleren las obras, “Los trabajadores andan llegando a las 11 de la mañana y todavía llegan a desayunar. Aquí (calle José Ramírez) no se han parado para continuar con esto desde  hace dos semanas, ahí nomás nos dejaron su escarbadero y montones de piedra”, mencionó una vecina inconforme.

Quienes cuentan con cochera dicen ser los mas afectados por las excavaciones, pues algunos habitantes se han visto en la necesidad de mover y acomodar las piedras que quedaron al ingreso de su hogar y así poder utilizar su automóvil, mientras a otros les es imposible hacerlo, esto debido a los hoyos de cerca de medio metro de profundidad realizados para cambiar algunas tuberías, “Ahora mi pendiente es que no vaya a llover muy recio porque aquí las calles parecen ríos, imagínate ahora con tierra como nos va a ir (…), ya que nos pongan el empedrado”.

Los habitantes señalan como causante de algunas enfermedades que han sufrido, a la tierra que se levanta de estas calles con cada ventarrón, como conjuntivitis (infección e inflamación del globo ocular acompañado de enrojecimiento) y ligeras infecciones de garganta, por lo que han optado por esparcir por lo menos dos veces al día agua sobre estas calles y de esta manera disminuir las cantidades de tierra en el ambiente.

Por otra parte, aseguran que en cada temporal de lluvia, han batallado con las grandes cantidades de agua que comúnmente quedan estancadas en estas calles y termina por ingresar a sus hogares, por lo que esperan que esta situación mejore con las obras que se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario