domingo, 24 de noviembre de 2013

Medalla al mérito ciudadano será para foráneo

El artista plástico capitalino Gilberto Aceves Navarro recibirá la medalla al mérito ciudadano que otorga el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, pese a que el pintor no radica en la localidad.

Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento, a iniciativa presentada por el Alcalde Ismael Del Toro Castro, quien argumentó que se galardonará con este mérito a Aceves Navarro, debido a la intención que este tiene de forma una escuela de pintura en la localidad, sin costo alguno para el municipio, ni quienes deseen estudiar en ella.
Por Aarón Estrada


Él desea venir hacer escuela en el municipio, consideramos que su interés y la calidad que tiene este maestro, quien fuese alumno de David Alfaro Siqueiros, es considerable para entregarle este mérito a quien desea dejar un precedente en el municipio”, argumentó el primer edil de Tlajomulco.

Respecto a la escuela de pintura que formaría en Tlajomulco, Del Toro adelantó que no costo costo para el Ayuntamiento, ya que el financiamiento del inmueble sería por medio de subastas de piezas del propio artista plástico, por lo que “La escuela será un hecho”.

Aunque aún no se aterriza el proyecto de la construcción de esta escuela, a intención de Aceves Navarro, ésta podría estar en alguna comunidad de la ribera de Cajititlán, mas, no es un hecho que sea en este sitio.

Del Toro aclaró que el municipio únicamente apoyará con el sitio donde se podrá edificar esta escuela de pintura municipal, así como con la invitación para que niños, adolescentes y jóvenes tomen clase en ella.

Hasta el momento no se tiene programado cuándo iniciará esta escuela de pintura, que se vinculará con las demás academias de música, danza, mariachi, arte urbano y títeres, que la actual administración ha desarrollado.

El munícipe aclaró que no es requisito que radique en el municipio la persona que se le otorgue el mérito ciudadano de Tlajomulco, por tanto no afecta el reglamento que rige este homenaje, la cual el pleno del Ayuntamiento entrega por segunda ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario