jueves, 14 de noviembre de 2013

Maestro de escuela clausurada está prófugo

El Director de un colegio particular agredió con un arma de fuego a un padre de familia, tras la aparente discusión dentro del plantel educativo que había sido clausurado por el Gobierno Municipal el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a información ofrecida por el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, el Director de la escuela Albert Schweitzer ubicado en San Agustín, citó a Francisco Javier Martínez Quirarte, padre de uno de los alumnos por razones que se desconocen, el padre del menor respondió a dicho llamado, sin embargo, tras sostener una supuesta discusión con el Director del colegio, Javier Martínez fue agredido y resultó lesionado en dos ocasiones con un arma de fuego.
Por Víctor Hugo Ornelas


Luego de lo ocurrido, los familiares de la víctima lo trasladaron a una unidad médica donde permanece estable, mientras que el Director y propietario de la escuela, de nombre Jesús Alberto González Ornelas permanece prófugo y se desconoce su paradero.

Este plantel educativo ya había sido objeto de sanción por parte de las autoridades municipales debido a que no cuenta con licencia de construcción, ni permiso correspondiente para operar y carece de medidas de seguridad para albergar y recibir alumnos.

La clausura ocurrió el mes de septiembre, esto obligó a que las obras en el plantel fueran suspendidas en pleno inicio de ciclo escolar, sin embargo, para el 25 de octubre el Tribunal Administrativo concedió al colegio una medida cautelar para retirar los sellos de clausura y pudiera continuar con la construcción del plantel hasta que se dictara la sentencia definitiva.
Cabe señalar que la resolución del Tribunal solamente permitía que las obras continuaran en este lugar, mas no la operación de la escuela, situación que al parecer nadie supervisó y fue hasta después de la agresión por parte del Director cuando se clausuró de manera definitiva el colegio.

Jesús Alberto González Ornelas, presunto agresor permanece prófugo según lo informa el Gobierno Municipal, mientras que la situación académica de los alumnos es incierta debido a que podría ser complicado para los padres poder colocar a sus hijos en algún otro plantel con lo avanzado que va el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario