miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hacen Encuentro de dos Culturas, evento de dos partidos

Pareció que se trató de un acto político en común entre naranjas y tricolores, pero en realidad fue un actividad cultural que se gestionó con apoyos de ediles de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional dentro del atrio del Templo de Las Ruinas en Santa Cruz de las Flores.

El segundo Encuentro de Dos Culturas, desarrollado la noche del pasado viernes en Santa Cruz de las Flores, en donde se rindió homenaje a compositores jaliscienses contemporáneos, a pesar de ser una actividad cultural, tuvo sus matices políticos, donde incluso un grupo de servidores y pobladores de esta delegación comandados por la Regidora Rosina Chavira, vistieron camisetas en color naranja, alusivas al partido político Movimiento Ciudadano.
Por Aarón Estrada


Sin embargo, la presentación del coro Xaliscantos del Colegio de Nueva Galicia que interpretó repertorio de Paco Padilla, dirigidos por la maestra Gabriela Leyva, favoreció a levantar el toque cultural de esta actividad, desarrollada en el marco del 12 de octubre, día de la llegada de Colón al continente americano.

El cierre de este concierto, donde también se tocaron sinfonías de José Rolon y Blas Galindo, fue cerrado con la voz de Javier Martín del Campo y Alberto Escobar, que interpretaron Mi forma de sentir y Coincidir, con música de Raúl Rodríguez.

El acto que fue presidido por el Alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro, también contó con la presencia de la diputada federal por este distrito XII, Celia Gauna, el presidente del PRI en Tlajomulco, Alan Ulises Solano Magaña y el Regidor tricolor, Adrián Salinas Tostado.

Tras concluir la serie de conciertos dentro del Templo de las Ruinas, Del Toro entregó reconocimientos otorgados por la Secretaría de Cultura de Jalisco -hecho en barro bruñido por la artesana Cuca Navarro- a Alberto Escobar, Javier Martín del Campo y Paco Padilla, por su trayectoria como destacados compositores contemporáneos de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario