martes, 12 de noviembre de 2013

Gota a gota, se agota

Mientras decenas de localidades sufren por la falta de agua potable, en diferentes puntos del municipio el vital líquido se pierde a causa de fugas que parecen eternas.

En la Cabecera Municipal resulta habitual ver agua correr por calles como Flaviano Ramos y Juárez y aunque la Dirección de Agua Potable, ahora SIAT, “Sistema de agua potable, alcantarilladlo y saneamiento Tlajomulco” ha llevado a cabo algunas intervenciones, la realidad es que no han logrado contener este tipo de derrames.
Por Víctor Hugo Ornelas


En los fraccionamientos existen situaciones similares, un habitante de Colinas del Roble denunció a través de las redes sociales la presencia de una fuga que tiene al menos dos meses sin que alguien pueda repararla, esto en los cruces de las calles Volcán Santiaguito y Cerro Quemado.

Al respecto, empleados del SIAT señalaron que las complicaciones con las fugas de agua es que en muchas de las ocasiones la gente no las reporta en tiempo y forma, y para los empleados no es sencillo poder estar al pendiente de cada una de ellas.

Por otra parte, cuando se encuentran con un derrame de agua en la vía pública, identificar el punto exacto de la fuga puede ser todo un reto, incluso esta acción llega a representar la labor más complicada en el proceso de reparación.

Estos empleados atribuyen las numerosas fugas principalmente a las condiciones de la red de agua en algunas localidades, la cual se habilitó con material económico o no se instaló adecuadamente, de ahí que en cada una de las nuevas obras de rehabilitación de vialidades y calzadas, se haga una intervención y se sustituyan las redes de agua potable y drenaje.

Las fugas de agua son uno de los dolores de cabeza del Gobierno Municipal, que ha apostado a la creación de un organismo público descentralizado para solucionar todos los males que le aquejan a Tlajomulco en cuanto al servicio de agua potable se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario