lunes, 11 de noviembre de 2013

Gobernador abre posibilidad de tren ligero a Tlajomulco

Luego de que el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, anunciara la semana anterior en ConstruExpo 2013, que se ampliará la línea 1 del tren ligero hacia el norte de la ciudad, el Alcalde de Tlajomulco Ismael Del Toro Castro, recuperó la esperanza de que esta misma línea sea ampliada también hacia el sur, hacia Tlajomulco.

Esto debido a que el Gobernador adelantó que se proyectaría la construcción de ampliación de esta línea bajo el modelo de financiamiento Asociación Público Privada (APP), mismo que hace un mes Del Toro presentó ante la opinión pública, el cual dijo es el más adecuado para construir el ramal hacia el sur de la línea 1 del tren eléctrico.
Por Aarón Estrada


“Ese anunció abre la agenda para que el proyecto de Tlajomulco que tenemos concluido bajo el mismo esquema de APP sea factible, celebró lo dicho por el Gobernador, que se gestione esa obra mediante ese financiamiento”, precisó el munícipe.

Aclaro que si bien no se puede conseguir la ampliación de esta línea por la falta de recursos públicos, “Teniendo los estudios ya concluidos en el mismo esquema que le apostaría el Ejecutivo, se pueda dar esta obra para el sur de la metrópoli”.

Tras el anuncio, el Alcalde de Tlajomulco, aclaró que se restablece la mesa de acuerdos y diálogos, como se ha venido haciendo desde hace una semana, en charlas que ha establecido con Mauricio Gudiño, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado.

“Volveremos a poner en la mesa todos los pendientes de gestión que tenemos, esperando que eso nos reintegre la agenda de acciones compartidas en beneficio de los ciudadanos”, subrayó.

De ser así, es probable que a finales de noviembre o principios de diciembre, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Tlajomulco, generen un acuerdo general en torno a la construcción de esta ampliación del tren eléctrico hacia el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Del Toro recalcó que el financiamiento de obra pública bajo la APP, principalmente en proyectos de esa densidad, “es la figura idónea, por la cual la falta de recursos públicos no es una limitante, para dotar de infraestructura a la ciudad”.

Prueba de ello, dijo, está la construcción del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) edificio que alberga al Ayuntamiento de esta localidad construido bajo este esquema de financiamiento, sin generar una deuda pública al municipio y mejoró los servicios y trámites que se otorgan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario