jueves, 14 de noviembre de 2013

Espacio víctima del olvido

Jardines de San Sebastián es uno de los desarrollos habitacionales más antiguos de este municipio con cerca de 20 de años antigüedad, sin embargo, lo que hasta hace algunos años fue un área verde sumamente utilizada por vecinos, hoy es sólo un predio olvidado.

Este predio sobre las calles Paseo de las Aves y Manzana, al que vecinos denominaban como unidad deportiva, con el paso del tiempo y la construcción de nuevos fraccionamientos, comenzó a ser el punto  preferido del vandalismo hasta convertirse en un espacio deplorable, aun cuando existen juegos, porterías y un espacio techado con láminas, “Hay una pareja que vive en un cuarto fincado en la esquina de ese parque y son a los únicos que hemos visto que tratan de mantener limpio”, expuso una vecina de la calle Manzana.
Por Noemí Figueroa


La malla ciclónica que en su momento brindó protección a este espacio está dañada, incompleta y es utilizada como tendero por algunos vecinos; montones de basura rodean lo poco que queda de las porterías que aseguran vecinos cercanos, aun son utilizadas pese a la falta de alumbrado público de este lugar, “Los fines de semana a veces se juntan aquí una bola (sic) de muchachos y usan las porterías, pero luego se van y dejan toda su basura, sería bueno que habilitaran otra vez este espacio”.

Hace algunas semanas, vecinos de este fraccionamiento aseguran haber solicitado a dependencias gubernamentales, tanto la limpieza como la rehabilitación de los juegos que se encuentran en este sitio, sin embargo no quedaron conformes con las labores realizadas que se limitaron a pintar la zona de juegos con los colores del Gobierno en movimiento y eliminar el seco pasto que contribuye a la mala imagen de esta área, “Uno por eso a veces no quiere pedirle ayuda al Ayuntamiento, porque siempre hacen las cosas a medias o no las hacen”, declaró una vecina inconforme.

A diferencia de muchos otros espacios públicos existentes en diferentes lugares del municipio, esta área verde sólo necesita de ser rehabilitada para lucir como lo fue hace algunos años, pues algunas partes de las instalaciones aún permanecen en buenas condiciones ya que solo han sido plasmadas de grafiti.

1 comentario:

  1. LA ASOCIACIÓN VECINAL DE PASEO DE LAS AVES; CONFORMADA MAS POR MUJERES, ELLAS TIENE MUCHA CULPA DE TODO ESTO. POR SU ACTITUD DE PREPOTENTES, Y SIEMPRE PIDIENDO DINERO, SIN DAR RESULTADOS...

    ResponderEliminar