jueves, 21 de noviembre de 2013

El valle no deja de ensuciarse

La falta de cultura de algunos habitantes en cuanto al depósito de basura en su debido lugar, se ha convertido en una situación que incluso se ha salido de control de las autoridades municipales.

Basta con un vistazo a un predio establecido sobre la calle Valera en los límites de la etapa 2 de Chulavista y el clúster 47 de Santa Fe, en la parte trasera del Chivabarrio, una de las unidades deportivas mas importantes en el municipio, predio que es utilizado como vertedero por vecinos cercanos y gente proveniente de otras zonas de ambos fraccionamientos.
Por Noemí Figueroa


Hace aproximadamente una semana, este lugar fue despejado de basura además de los cortar la maleza que lo cubría y nuevamente han aparecido desechos que van desde residuos de comida hasta muebles, “Ya nos da el cuarto con las cucarachas, pero el tiradero de basura sigue y sigue sin que nadie los detenga”, declaró una vecina cercana este espacio.

A la situación anterior se suma lo cotidiano de ver agua derramada por esta calle proveniente de tubos de agua pluvial con olores pestilentes, que además es el camino utilizado por padres de familia y alumnos que acuden a los tres planteles educativos ubicados a dos calles de este predio.

Este predio de la calle Valera no es el único que se encuentra en estas condiciones, pues lo que debería ser un carril de la Avenida Lomas del Mirador, en el fraccionamiento del mismo nombre, al no estar concluida es el punto preferido para depositar basura, sin importar la contaminación que se genera en el ingreso principal al desarrollo habitacional.

Quienes resultan ser los más afectados por esta situación, son habitantes de la recién edificada etapa 13, pues para ingresar o salir de su etapa deben transitar entre la basura, que aseguran en al menos 6 meses no ha sido recolectada por nadie, “Uno pasa por aquí y anda esquivando los perros muertos, pero si no tenemos quien se lleve la basura de nuestras casas mucho menos van a venir a limpiar aquí”, mencionó un transeúnte que caminaba por el lugar.

Aunque direcciones gubernamentales como Espacios Públicos y Servicios Públicos, entre otras, han llevado a cabo diferentes campañas de limpieza, la realidad es que este problema prevalece y comienza desde la cultura que se aplique en casa, además de la falta de multas por parte autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario