viernes, 15 de noviembre de 2013

Ediles y funcionarios harán su Buen Fin en Valencia

Alcalde, ediles y funcionarios del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, harán su Buen Fin en restaurantes de San Pedro Valencia, en Acatlán de  Juárez, con el propósito de promover la reactivación del turismo en este sitio, luego de la contingencia ambiental que se generó con el derrame de melaza que acabó con 500 toneladas de peces en junio pasado.

Así lo informó, el Presidente de Tlajomulco Ismael Del Toro Castro, quien aseguró que este es una actividad más de la agenda que ha mantenido el Gobierno Municipal en la delegación de Acatlán de Juárez tras las afectaciones ecológicas y sociales en esta población.
Por Aarón Estrada


El munícipe recordó que previó a esta visita de fin de semana,  desde el momento en que se presentó la contingencia ambiental, su administración ha apoyado en labores de limpieza, responsabilizar a los causantes del derrame de melaza, así como el apoyo con insumos y dinero en efectivo a los habitantes de San Pedro Valencia.

Por lo que con esta visita, afirmó “Se contribuirá a hacer un llamado a los visitantes del lugar, que no hay riesgo alguno en los productos que se ofrecen en el restaurante, además de que la presa ya se ha recuperado, debido al buen temporal de lluvias, que ha contribuido a que recupere paulatinamente su aspecto físico el cuerpo de agua”.

Los restaurantes a los que acudirán este próximo sábado, serán los que ya fueron reabiertos en septiembre pasado, luego de que fueran cerrados  tras el cerco sanitario que implementó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) durante la contingencia.

Mismos establecimientos que se encuentran operando con toda la normatividad, luego de inspecciones que hiciera personal del SSJ, en donde paulatinamente, los fines de semana comienzan a recuperar visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario