martes, 26 de noviembre de 2013

Cristalazo, robo de la temporada

Ahorrarse unos pesos de estacionamiento puede llegar a significar perder mucho más en la reparación de los cristales y la recuperación de los objetos que se encontraban dentro del automóvil, pues se ha incrementado el robo mediante el llamado “cristalazo”.

La situación afecta la zona metropolitana y según lo señalan las víctimas, la mayor actividad delictiva de este tipo se presenta en el centro de la ciudad, a los alrededores del viejo Hospital Civil y en algunos lugares de Tlaquepaque, sin embargo Tlajomulco no se encuentra exento de esta situación.
Por Víctor Hugo Ornelas


El pasado fin de semana, Salvador Ruíz, vecino del fraccionamiento La Arbolada ,acudió al tianguis de Avenida Concepción para hacer las compras del día, estacionó su automóvil en la vía pública, una camioneta tipo Van, y al regresar se percató que uno de los cristales laterales del vehículo estaba roto.

Al abrir la unidad dio cuenta de que faltaba el estuche de la caratula del estéreo del automóvil, “no tenía nada, era el puro estuche, dejé la caratula en la casa”, señaló el afectado, sin embargo, aunque el robo fue prácticamente nulo y sin valor, la rotura del cristal representa un gasto de más de 700 pesos, explicó el propietario del vehículo.

Las autoridades tienen indicios de que este tipo de actividades las realiza un mismo grupo delictivo, aunque no descartan que otros delincuentes estén copiando esta forma de robo y esperan que a través de las imágenes registradas en las cámaras de vigilancia instaladas en vía pública se pueda dar con los responsables de estos robos que afectan directamente a la ciudadanía.

En cuanto a las recomendaciones a seguir para evitar ser víctima de un robo de este estilo, las autoridades recomiendan hacer uso de estacionamientos públicos para evitar dejar el vehículo expuesto en la vía pública. Así como no dejar objetos de valor a la vista o de preferencia guardarlos dentro de la cajuela o no transportarlos si no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario