miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conafort dotará de 10 mil 500 árboles a vivero de Santa Fe

Llegaron los primeros dos mil árboles de un total de 10 mil 500 que otorgará la Comisión Nacional Forestal (Conafort)  al nuevo vivero de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Estos árboles permanecerán en este vivero durante 10 meses para que se adapten al clima del municipio y una vez que alcancen la edad adecuada, se plantarán en áreas urbanas y rurales de la localidad,  mismos que darán vida a la red de viveros municipales de Tlajomulco, informó Carlos Bernal Mora, director de ecología y medio ambiente de la localidad.
Por Aarón Estrada


Como parte del programa Reverdece Tlajomulco  de su Agenda Verde, el Ayuntamiento estableció un convenio con la Conafort para recibir estos 10 mil 500 árboles, que serán destinados para trabajos de reforestación que se efectuarán en 2014.

“La idea es que conforme vayamos habilitando nuevos viveros dentro de la red, establezcamos más convenios como este para que lleguen los árboles que darán vida a estos espacios, especies que podrán ser adoptadas por los habitantes”, explicó Bernal Mora.

El total de 10 mil 500 árboles que contemplan llegar a Tlajomulco mediante este convenio, se trata de las especies Pino Michoacano, Pino Devoniana, Rosa Morada, Primavera y Fresnos, además se espera la dotación de Encinos para el programa de reforestación en las faldas de Cerro Viejo.

El Director de Ecología indicó que estas especies fueron elegidas debido a sus características biológicas, ya que son adaptables al clima y diversos ecosistemas que se existen en Tlajomulco. Los árboles fueron extraídos del vivero Centinela que tiene la Conafort en el municipio de Zapopan.

Por otra parte, se acordó que personal de la Conafort efectué cursos de capacitación para la Brigada Forestal de Tlajomulco, en manejo de combustibles en zonas cerriles, además de otras acciones para controlar incendios, previó al inicio de la temporada de estiaje 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario