miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cierran definitivamente escuela Albert Schweitzer

La historia que se ha generado en torno al Colegio Albert Schweitzer de San Agustín continúa dando de qué hablar, y ahora algunos padres se preguntan si sus hijos podrán rescatar el año escolar, sin embargo una cosa es clara, la escuela no abrirá de nueva cuenta.

Desde que inició operaciones, el futuro no le pintaba bien a la institución privada, pues al carecer de una licencia de construcción fue clausurada cuando ya se encontraba el ciclo escolar en curso y la escuela había recibido a sus primeros alumnos.
Por Víctor Hugo Ornelas

La clausura no obedeció solamente a la carencia de la licencia de construcción, sino también al riesgo que representaba para los alumnos que estos acudieran a clase en un inmueble que en su mayor parte se encontraba en obra negra.

Además de ello, la escuela no tiene el Reconocimiento de Validez de Estudios (REVOE) que exige la Secretaría de Educación Jalisco para avalar cualquier institución educativa, pero por si lo anterior fuera poco, el director y propietario de la escuela se encuentra prófugo luego de que fuera señalado por agredir con arma de fuego a un padre de familia.

El Alcalde Ismael del Toro dijo que la postura del Gobierno Municipal es clara y ha señalado que “No pueden abrir (el plantel) porque no tienen los REVOE de la Secretaría de Educación, no tienen ni la titularidad del terreno, no tienen obviamente la licencia municipal; evidentemente pues está en absoluta ilegalidad y no pueden abrir”.

Por su parte, un grupo de alrededor de 150 trabajadores de obra reclaman la falta de pago correspondiente al último mes de trabajo en la edificación de la escuela, la cual permanece con sellos de clausura y no recibe un solo alumno desde el pasado seis de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario