martes, 19 de noviembre de 2013

Campeonato Nacional de Motociclismo en Tlajomulco

El 10 de noviembre, Tlajomulco de Zúñiga fue sede de la gran final del Campeonato Nacional de Velocidad GP México, llevado a cabo en el autódromo de Santa Cruz del Valle dentro de un ambiente totalmente familiar.

Desde el sábado 9, decenas de familias se dieron cita para disfrutar de las competencias en este circuito, sin embargo fue hasta el domingo 11 cuando los pilotos competirían por ocupar un sitio en los tres primeros lugares de las diferentes categorías y ser reconocidos por su habilidad en la pista.
Por Noemí Figueroa


De esta final destacaron las categorías de expertos, novatos, intermedios, motard open (fusión de motociclismo de velocidad y motocross) y súper Street 150, esta última categoría acaparó la atención de los presentes con la participación de Adolfo Delgado Jr., un adolescente piloto de apenas 12 años, quien además de su pasión por el motociclismo, proviene de una familia de pilotos y a su corta edad logró demostrar a sus contrincantes que la edad en la pista no es impedimento para colocarse en el primer de su categoría.

Por rudo y extremo que parezca este deporte, en este ámbito no existe diferencia entre mujeres y hombres, ya que en la pista compiten por igual, tal es el caso de las pilotos Valentina Aguirre, Cristina Bedolla y Rubí Paramo, quienes al igual que el sexo masculino, también portan los ligeros  trajes y cascos de cerca de un kilo y medio para montar motocicletas de cross y de pista y deleitar al público alcanzando velocidades de más de 200 kilómetros por hora.

Pilotos procedentes de diferentes partes de la República se disputaron un lugar en la categoría de novatos, una de las mas reñidas, siendo Alejandro Velazco de 18 años de edad y procedente de Tlajomulco el acreedor del primer lugar, dejando en segundo y tercer lugar respectivamente al Estado de Michoacán y Distrito Federal.

Fanáticos del motociclismo pudieron disfrutar de la música del género rock de Rostros Ocultos quienes amenizaron este evento, además de poder observar los diferentes modelos de motocicletas que se encontraban en exhibición.

Luego de un año de recorridos por distintas partes de la República Mexicana, este campeonato nacional llegó a su fin pasadas las 5 de la tarde del domingo, dejando satisfecho al público presente, que se dieron cita procedentes de todo el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario