lunes, 11 de noviembre de 2013

Alcalde encabeza recorrido de seguridad en Chulavista

Vecinos de las etapas finales del fraccionamiento Chulavista pidieron Alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro, la colocación de una caseta de vigilancia de seguridad pública en alguna de las decenas de casas que se encuentran abandonas, para con ello atacar los problemas de inseguridad que padecen en la zona.

Petición que realizaron durante la visita que hiciera el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tlajomulco a las etapas 15, 16, 17, 18 y 19 del fraccionamiento Chulavista, la noche del lunes 4 de noviembre, en donde el Alcalde en compañía de Directores de diversas áreas constataron la falta de luminaria, así como mantenimiento de vialidades y espacios públicos de este desarrollo habitacional.
Por Aarón Estrada


Ante la petición de los vecinos, Del Toro instruyó al Director de Seguridad Pública, mejorar los patrullajes en la zona, así como al titular de Alumbrado Público la reparación de luminarias que se encuentran dañas -cerca del 70%-.

Además de los robos en la zona, los vecinos se quejaron de las constantes riñas que protagonizan diversas pandillas de este fraccionamiento. Ante esto, el primer edil de Tlajomulco solicitó una mayor intervención de la Policía de Proximidad Comunitaria, para socializar entre los integrantes de estas bandas y disminuir los disturbios que ocasionan principalmente por las noches.

“Pero en esa tarea debemos ir juntos, Gobierno y vecinos, ya que muchos de los integrantes de estas pandillas son habitantes de aquí, por lo que los padres de familias nos deben apoyar en esta agenda”, solicitó Del Toro.

Durante esta visita, se decomisaron nueve máquinas tragamonedas que se encontraban dentro de tiendas y negocios de la etapa 16, por parte de personal de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias.

Sobre la petición de una caseta de vigilancia, Ismael Del Toro aseguró que se estudiará la posibilidad de colocarlo en la zona, pero antes se comprometió a mejorar la presencia policial en la zona y rehabilitar los espacios públicos.

De igual forma, Del Toro aprovechó la visita las etapas finales de Chulavista, para informar a los vecinos que ya no hay ninguna alerta de emergencia tras la fuga de gasolina que se dio el miércoles 30 de octubre del poliducto Salamanca-Guadalajara, ubicado a 150 metros de las casas de este fraccionamiento.

El Gabinete de Seguridad acudió la noche del martes 5 de noviembre a la colonia La Lagunita, de San Agustín, para presenciar los avances de las obras y mejora de servicios que una semana anterior le hicieron los vecinos de este lugar, durante su intervención  a esta zona del municipio.

Reportan saldo blanco en operativo de Día de Muertos
Por otra parte, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga reportó saldo blanco durante el operativo de Día de Muertos implementado desde el jueves 31 de octubre y que concluyó la noche del domingo 3 de noviembre.

Durante estos días asistieron cerca de 45 mil personas a los 17 cementerios ubicados en el municipio, siendo el de San Sebastián, San Agustín y el de la Cabecera Municipal donde se registraron el 40% de los visitantes.

Según el reporte final, únicamente se atendieron casos de personas que padecieron insolación, presión baja y algunas con problemas de deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario