lunes, 11 de noviembre de 2013

A 7 meses del trabajo de la Policía Comunitaria

A 7 meses de que elementos de la Policía de Proximidad Comunitaria dejara de laborar en el fraccionamiento La Noria, vecinos del coto La Espuma, continúan con algunas actividades que en su momento fueron impartidas.

Durante más de dos meses, los uniformados impartieron en este sitio impartiendo actividades recreativas, de  prevención y limpieza, en las que lograron involucrar a vecinos y pandilleros para mejorar este lugar, que incluso fue visitado por personal del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para conocer el trabajo de estos elementos de seguridad.
Por Noemí Figueroa


Además de rescatar el área verde, la cual se encontraba en pésimas condiciones, actualmente es uno de los espacios mejor conservados en el fraccionamiento, “Cuando empezaron a venir los policías todo el coto se tranquilizó y hasta fecha la calma continúa, a excepción del otro día, eran como las 9 de la noche y escuchamos los vecinos que correteaban a alguien y le gritaban: ‘si no te paras te vamos a disparar en las patas’, pero lo bueno fue que pronto llegaron las patrullas y el conflicto ahí acabo”, declaró una vecina de este coto.

Actualmente el mantenimiento de este parque corre a cargo de los propios habitantes, quienes con una aportación voluntaria cada determinado tiempo asean esta área que se ha convertido en el lugar preferido de los niños para practicar algún deporte o hacer uso de los juegos, que aunque son escasos, se encuentran en buenas condiciones.

Esta área verde contrasta mucho con las calles aledañas en donde es notoria la falta de mantenimiento, además de fincas abandonadas y totalmente vandalizadas, así como basura en cada esquina.

El uso del silbato como opción para alertar a los vecinos de cualquier actividad ilícita, incluso para convocar a asambleas de la mesa directiva, es un actividad que fue impartida por el grupo de policías de proximidad comunitaria, lo que aún prevalece en este y otros cotos, puesto que los habitantes aseguran les ha dado buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario