viernes, 22 de noviembre de 2013

1,600 participan en desfile de la revolución

Este 20 de noviembre se celebró en la Cabecera Municipal uno de los desfiles cívicos conmemorativos a la Revolución con mayor participación registrada en los últimos años.

En esta marcha participación alrededor de mil 600 personas, entre alumnos de diferentes grados escolares, servidores públicos y contingentes invitados, fue así como el municipio conmemoró el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el evento participaron 24 escuelas entre jardín de niños, primaria, secundaria y grados superiores, además de algunos contingentes invitados que realizaron presentaciones especiales durante todo el recorrido.
Por Víctor Hugo Ornelas

Este año la marcha tuvo inicio en el Centro Administrativo y tras recorrer varias calles del primer cuadro de la Cabecera Municipal, los participantes arribaron a la plaza Eugenio Zúñiga en donde finalizaron su participación con bailables, danzas, tablas rítmicas y presentaciones que deleitaron a los cientos de personas que se dieron cita a este evento.

Decenas de madres con celular en mano intentaban captar cada paso de sus chiquitines que con movimientos que rayaban en lo tierno, arrancaron la sonrisa y la habitual exclamación de ¡Aaaah! En los espectadores.

El desfile tuvo una duración aproximada de tres horas, inició con una banda de guerra a la que le siguió un contingente de servidores públicos encabezados por el Presidente Municipal y que habrá que decirlo, no hacían ninguna gracia, salvo levantar la mano para saludar a los asistentes..

Quienes sí demostraron sus habilidades para el baile, los malabares y las tablas rítmicas, fueron los alumnos de las 24 escuelas participantes, aunque quienes se llevaron especial atención y aplausos fueron los integrantes del grupo de la tercera edad que presumieron su medalla como ganadores del concurso estatal de tablas rítmicas y demostraron por qué se llevaron dicho certamen con una presentación especial.

El desfile concluyó con la participación de los charros de la Cabecera que desfilaron montados en sus caballos, a quienes hicieron bailar para dar muestra de su destreza como jinetes.

En esta ocasión, el contingente de motociclistas que acostumbra presentarse en este desfile de 20 de noviembre, realizó un desfile por separado el día lunes 18 de noviembre para aprovechar el día de asueto y a su vez no estresar a los caballos con el motor de sus vehículos durante el desfile en el que participan los charros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario