viernes, 18 de octubre de 2013

Se conforma el Instituto de la Mujer Tlajomulquense

El viernes 11 de octubre quedó formalmente establecido el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, organismo que será encabezado por Luz María Alatorre.

En el salón de cabildo, quedó conformado el consejo rector de este nuevo organismo público descentralizado, acto seguido se le tomó protesta a Luz María Alatorre, como titular del instituto.

Tras el acto de toma de protesta, el Alcalde Ismael Del Toro señaló que éste será un espacio donde se encaminarán las políticas públicas de su administración en atención a las necesidades y problemáticas específicas de las mujeres.
Por Aarón Estrada


El munícipe recalcó que en la visión del Gobierno que encabeza, las mujeres son la base de la construcción del tejido social, “Donde como jefas de familias son las que forman a los ciudadanos del futuro, como empresarias abonan al desarrollo económico de Tlajomulco y como parte del Gobierno participan en las decisiones haciendo la diferencia”, manifestó.

Este organismo público descentralizado nace con un presupuesto inicial de un millón de pesos y realizará de manera institucional las labores que anteriormente desarrollaba la oficial CE Mujer, así como nuevos proyectos y talleres contra la violencia intrafamiliar, fomento al emprendurismo y atención a enfermedades como el cáncer de mama.

Del Toro subrayó que las acciones hacia este sector de la población no será únicamente labor del nuevo instituto, sino que se atenderá con una agenda de política transversal en donde se canalizan proyectos y demandas sociales junto con otras áreas del Gobierno Municipal y el DIF Tlajomulco.

La junta de gobierno del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense está integrado por ediles, personal del DIF, Secretaría General y el titular de área de Desarrollo Social. El organismo iniciará operaciones con una planilla de 12 personas.

La primera labor a realizar fueron charlas, talleres en diferentes delegaciones y fraccionamientos, referentes a la prevención y detección del cáncer de mamá, en el marco del día mundial para atacar esta enfermedad que padecen las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario