jueves, 10 de octubre de 2013

Santa Fe tendrá su propio vivero

Santa Fe tendrá su propio vivero municipal, que formarán parte de una red de creadores de árboles y plantas, proyecto que será la base de su programa de reforestación anual para áreas urbanas y rurales, informó Carlos Bernal Mora, Director de Ecología municipal.

Como parte de esta nueva red de viveros, el pasado miércoles 2 fueron sembrados los primeros árboles que servirán como muro natural para el predio público de cinco mil metros cuadrados,  sobre la calle Santa Estela y el Boulevard Santa Fe.
Por Aarón Estrada


En este espacio se plantea producir anualmente 30 mil plantas. De estas, 20 mil serán de especies rosa morada, eucalipto y pirul, árboles que serán utilizados para reforestar áreas urbanas. Las otras 10 mil especies de pino, guamúchil, mezquite, huizaches, capulín y tepehuaje, serán sembrados cada año en zonas cerriles y rurales de Tlajomulco.

Al proyecto de la red de viveros municipales que serán la base del programa Reverdece Tlajomulco, se sumará el que ya se tiene en la Cabecera Municipal y otros dos que se planean construir, uno en el fraccionamiento Silos, para el corredor carretera a Chapala y otro en la población de San Lucas Evangelista, en las faldas del Cerro Viejo.

Bernal Mora afirmó que la creación de esta red obedece a la iniciativa de la Agenda Verde que impulsa el Alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro, para contribuir a darle vida a espacios públicos de la localidad, pero principalmente en la zona del valle.

El funcionario subrayó que la siembra de un árbol, además de traer beneficios para el suelo en donde se planta, mejorar la calidad del aire, “Propicia la convivencia entre vecinos de la comunidad, por eso es tan importante esta agenda que el Gobierno Municipal impulsa”.

Ratificó ante colonos de Santa Fe las labores de medio ambiente que fomenta la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, donde se debe “Aprovechar las grandes extensiones de áreas forestales con las que cuenta Tlajomulco y las áreas de donación en fraccionamientos y condominios”.

Aunque el programa forma parte de la Dirección de Ecología, la operación de estos espacios correrá a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, el vivero de Santa Fe podría estar en funcionamientos en enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario