martes, 29 de octubre de 2013

No hay mal que dure 12 años

Aunque se trata de una delegación ubicada en una zona completamente urbanizada, algunos de los niños de Tulipanes, delegación ubicada sobre el corredor López Mateos de Tlajomulco de Zúñiga, no sabían lo que significaba tener un correcto servicio de agua potable.

Durante más de una década, los habitantes tuvieron que lidiar con problemas en torno al abasto que iban desde la falta del vital líquido hasta la contaminación con cianuro de uno de los pozos que les abastecía y el colapso de otro de estos.

Los vecinos mencionan que el servicio se les ofrecía a través de pipas, lo cual significaba también un problema, pues durante una época no faltó quienes cobrara a los vecinos o que se retrasara la intervención del Gobierno Municipal y con ello los habitantes de esta localidad se quedaran hasta dos días sin gota de agua.
Por Víctor Hugo Ornelas


Conforme pasaron las administraciones llegaban nuevas peticiones vecinales, mismas que finalmente fueron atendidas y con la inauguración del sistema de abastecimiento de agua potable podrán por fin terminar los problemas al respecto para Tulipanes.

Este sistema de abastecimiento requirió una inversión de poco más de 11 millones de pesos que se dividieron en obras de electrificación, creación de líneas de distribución, equipamiento de pozo e instalación de una planta potabilizadora.

DATOS
Equipamiento, Obra Civil, Electrificación del pozo “Santa Anita Hills”, de 30 Lps. (Litros por Segundo), y una planta potabilizadora, con una inversión de $ 5.02 Millones de pesos.
·        Línea de distribución de 6”, con una longitud de: 2,974 m. y una inversión de $ 4.05 Millones de pesos.
·        Sustitución de red de agua potable y alcantarillado, con una longitud de 700 m. y $ 2.19 millones de pesos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario