viernes, 4 de octubre de 2013

Hay nueva titular de CE Mujer

La dirección de CeMujer, dependencia encargada de la atención a las mujeres del municipio, tiene nuevo titular luego de la salida de Fátima Chavira, quien además enfrenta un procedimiento en la Contraloría por su presunta responsabilidad luego de que la dependencia perdió el acceso a medio millón de pesos de un fondo federal.

Fátima Chavira dejó la dependencia en el mes de septiembre, cuando semanas antes protagonizó lo que fue una desafortunada acción en el pleno del Ayuntamiento, pues luego de no cumplir en tiempo y forma con una serie de requisitos para solicitar un programa federal y así tener acceso a los 500 mil pesos correspondientes, emitió un oficio a los regidores del pleno.
Por Víctor Hugo Ornelas


Dicho documento explicaba los hechos y señalaba a la Secretaría General como la supuesta responsable de que CeMujer no pudiera acceder al fondo, lo que significó un error de comunicación por parte de la directora y una posible omisión en sus funciones que terminó por costar medio millón de pesos.

El Gobierno Municipal depositó la responsabilidad de la dirigencia de esta dependencia que se encamina a convertirse en el Instituto de la Mujer, a Luz María Alatorre, quien se desempeñaba dentro de la Dirección de Educación desde 2010.

Luz Alatorre rindió protesta como titular del CeMujer la mañana del martes primero de octubre y en su primera intervención como titular de la dependencia señaló que asume el compromiso con “total responsabilidad y empeño”, resaltó que aunque apenas había llegado a su nueva oficina, ya tuvo contacto con el personal y confía en que puedan formar un buen equipo y dar a las mujeres del municipio “el servicio que merecen y que esperan”.

De acuerdo a como se presentaron los hechos y cambio de titular en esta dependencia, no hubo un adecuado ejercicio de entrega-recepción y ahora la nueva titular tendrá un periodo de gracia para señalar a la Contraloría Municipal cualquier situación irregular que pueda percibir, después de ello será responsabilidad de la actual dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario