domingo, 6 de octubre de 2013

Aprueban en Cabildo obra pública por 100 mdp

La primera quincena de octubre iniciarán los trabajos de construcción de la segunda etapa del Centro Multidisciplinario del Valle -en Chulavista- y llegará el equipamiento para la biblioteca que alberga este espacio, así como material audiovisual y para personas con discapacidad.

Estos trabajos incluyen la construcción de tres talleres, aula de usos múltiples, escaleras para la planta alta y rehabilitación de áreas exteriores donde se impartirán clases de danza, zumba y arte urbano.
Por Aarón Estrada


Labores que se harán con un monto de cinco millones de pesos provenientes de un recurso especial asignado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que  incluye la llegada de material bibliográfica, audiovisual y libros editados en sistema braille para personas con discapacidad visual.

De ejecutarse para la siguiente semana el recurso, la obra podría estar concluida a finales de este año, lo que contribuirá a ampliar la oferta de talleres artísticos y recreativos que se otorgan en este espacio multidisciplinario.

Aprueban lanzar licitación para remodelación de calles de la
Por otra parte, en sesión del pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado lunes 30 de septiembre, se aprobó por unanimidad publicar la convocatoria para la licitación de la segunda etapa de remodelación de la imagen urbana y sustitución de red de agua potable y alcantarillado en nueve calles de la Cabecera Municipal.

Obra que se contempla con un gasto de 95 millones de pesos, los cuales los pondrá la empresa constructora que resulte ganadora de la licitación.

El financiamiento de este proyecto fue el generador del debate entre el Regidor del PRD, Quirino Velázquez Buenrostro y el Alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro.

El edil perredista afirmó que se trata de la contratación de una deuda pública para la realización de tales trabajos, argumentos basados de acuerdo a los reglamentos referidos en leyes estatales en la materia.

Sin embargo, para para el primer edil, la renovación de adoquín por concreto hidráulico y ampliación de banquetas de estas calles es un modelo basado en un nuevo método de ejecución de obra pública, que en nada infiere a una deuda pública, “Es un plazo que no genera intereses con la empresa y se pagará en dos años, antes de que concluya a la administración”. Además, el municipio destinará en este año 15 millones de pesos para esta misma obra.

Tras la discusión, la iniciativa fue aprobada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento, así como la propuestas que contempla la autorización de un gasto cercano a los 336 mil pesos para la instalación y equipamiento de una red de alumbrado público en espacios públicos en el fraccionamiento Residencial San Pablo.

Además se autorizó gastar 92 mil pesos para la construcción de una banqueta de 75 metros de largo por dos de ancho de la calle camino a La Tijera en la delegación de Tulipanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario