lunes, 14 de octubre de 2013

Aprueba cabildo inversión para Santa Cruz del Valle

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó destinar cuatro millones 138 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para rehabilitación de calles y red de abastecimiento de agua potable en calles de Santa Cruz del Valle y la Lagunita de San Agustín.

Este recurso vendrá de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -antes Secretaria de Desarrollo Social- del Gobierno Federal y contempla la implementación de la red de abastecimiento de agua potable, construcción de banquetas, machuelos y colocación de asfalto en las calles en dos colonias de Santa Cruz del Valle.

Así como en tres calles de la colonia al Lagunita en San Agustín, vialidades que se construirán con concreto zampeado y banquetas con acceso universales. Ambos trabajos deberán iniciar a la brevedad.
Por Aarón Estrada


En otro punto, aprobó erogar 500 mil pesos en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para el programa de Vivienda Digna, en aplicación de techos de lámina y piso firme, para beneficiados que están adscritos a este subsidio.

En la misma sesión se autorizó la designación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, organismo que será presidido por Luz María A la Torre, actual titular de Ce-Mujer.

Del Toro celebra el inicio del Instituto Metropolitano de Planeación
Por otra parte, el Alcalde de Tlajomulco, celebró que por fin se fijó una fecha de inicio de operaciones del Instituto Metropolitano de Planeación.

Afirmó que este organismo es el mejor instrumento para planear la ciudad con una visión integral de los ochos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, “Es la instancia idónea para desahogar los temas de movilidad, seguridad y planeación urbana”, mencionó.

Del Toro recordó que estos temas son de una agenda pendiente, que deberán iniciar en enero del próximo año dentro del Instituto Metropolitana de Planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario