martes, 17 de septiembre de 2013

Ya opera escuela del mariachi

A partir de esta semana, cualquier persona mayor de ocho años que guste de la música y quiera aprender a tocar algún instrumento, podrá hacerlo de manera gratuita en la recién inaugurada Escuela del Mariachi en Tlajomulco de Zúñiga.

El proyecto tiene por objeto usar la música “Como una estrategia para combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social en las comunidades respectivas”, señaló el titular del Instituto de Cultura Recreación  y Deporte, (ICRD) Juan Carlos Cornell.
Por Víctor Hugo Ornelas


La escuela tiene tres sedes diferentes, Cajititlán, San Miguel Cuyutlán y San Lucas Evangelista, y al cabo de un año de operación, se pretende que cada localidad tenga conformado un grupo de mariachi.

Las escuelas están ubicadas por estrategia en la zona de la Ribera de Cajititlán, misma que se pretende impulsar como corredor turístico, donde además se proyecta la construcción de dos malecones más, además del ya existente en el pueblo de Cajititlán.

Cabe señalar que los instructores de la escuela del mariachi son músicos del municipio y dependen de la Jefatura de Cultura del ICRD, “Ya estamos listos y ahora solo esperamos que haya buena difusión para recibir la mayor cantidad de alumnos que se pueda”, mencionó Marco Rosales, uno de los tres profesores y quien pertenece al Mariachi “Los Rosales” de Tlajomulco.

En la ceremonia de inauguración de la escuela del mariachi, algunos alumnos recibieron de manos del Alcalde Ismael Del Toro, y de manera simbólica, los instrumentos que aprenderán a tocar, entre los cuales destaca la guitarra, vihuela, tambora, violín y trompeta.

Las clases se impartirán los lunes, martes y miércoles en dos turnos, matutito y vespertino, dentro del salón de usos múltiples de las unidades deportivas de San Lucas Evangelista y San Miguel Cuyutlán, mientras que los sábados, la casa ejidal recibirá a los alumnos con horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario