lunes, 16 de septiembre de 2013

Maestros dejan aulas y se unen a protestas

La falta de aulas, escuelas y maestros en Tlajomulco pasó a segundo término, esto después de que algunas escuelas que operan de manera regular suspendieron actividades, pues sus profesores realizaron un paro que forma parte de la serie de protestas que realiza el magisterio en el País.

Desde el día de martes, algunos profesores advirtieron a alumnos y padres exhortándolos a que no se presentaran en la escuela el miércoles, pues les explicaron que aunque no se trataba de un día feriado, no habría labores.
Por Víctor Hugo Ornelas


En Real del Valle la amenaza fue cumplida y algunos padres se quedaron en la puerta de la escuela durante varios minutos a la espera de que abrieran la puerta y los alumnos pudieran entrar, situación que no sucedió, otros simplemente no hicieron el intento por enviar a sus hijos a las aulas, “Desde ayer nos dijeron que no iba a haber clases por sus huelgas, no es justo para nadie, pero nosotros no podemos hacer nada”, señaló Angélica Murillo, madre de dos alumnos.

En la Cabecera Municipal, la llamada escuela de niñas tampoco recibió al alumnado, los maestros se encerraron dentro del plantel y no hablaron con nadie, ni dieron declaración sobre su postura, solamente una maestra señaló que decidieron unirse al paro en el Estado y señaló que se rumora que de no tener respuesta favorable en las negociaciones, el paro sería de 30 días.

En San Sebastián, las instituciones educativas no abrieron sus puertas y según los padres ni siquiera les avisaron del paro, situación que se replicó en San Agustín y Santa Anita, en tanto que en el Zapote del Valle, se pudieron apreciar algunos niños cruzando la plaza pública con mochila sobre la espalda en dirección a sus domicilios.

En otras partes del municipio ocurrieron situaciones similares, los maestros no se presentaron o simplemente se negaron a dar clases, por lo que los padres se dicen preocupados de que el paro se prolongue o llegue a ser recurrente y los niños sean los afectados en materia académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario