martes, 3 de septiembre de 2013

Ayuntamiento invierte en mejoras a escuelas

Para obras de mejoramiento en la infraestructura educativa al interior de escuelas públicas de educación básica en Tlajomulco, el Gobierno Municipal destina este año 23 millones de pesos.

Esta bolsa se eroga desde 2010 con recursos propios del municipio, programa permanente con el que se pretende mejorar los planteles educativos y con ellos optimizar la calidad educativa de quienes cursen algún grado de educación básica, precisó Ismael Del Toro Castro, Alcalde de Tlajomulco.

Por Aarón Estrada


De todos estos apoyos, la colocación de mallas sombras en preescolares, primarias y secundarias, es la demanda más constante que hacen los directivos de estos planteles a la Dirección de Educación y al propio Alcalde.

Sin embargo, el cambio de enrejado por bardas perimetrales y la construcción de patios cívicos, son de igual forma constantes, principalmente en las escuelas más nuevas que existen en el municipio.

Del Toro detalló que para poder acceder a este programa, los directivos de los planteles deben hacer una petición formal de la malla sombra u alguna otra obra de espacios que necesiten dentro del plantel y una vez que se tiene la información, “Se va jerarquizando de acuerdo a las fechas de recibido de la solicitud las necesidades de cada plantel,  sin que ninguno quede fuera del subsidio”.

Para ello, cada año se ha subido el monto de esta bolsa, que inició con menos de 17 millones de pesos en 2010 y ahora alcanza la cantidad de 23 millones de pesos al año, estimando que para 2014, el recurso llegue a los 25 millones de pesos.

Hasta el momento se han otorgado alguno de estos apoyos a más de 100 planteles de educación básica en Tlajomulco, mientras que al menos unas seis secundarias nuevas, a una semana de haber iniciado el ciclo escolar, aún no cuentan con lo más elemental, aulas móviles o provisionales.

Ismael Del Toro pide paciencia a los directivos de planteles que ya han solicitado estos apoyos, ya que las obras se están realizando, pero “es una bolsa limitada para dar cabida a todos en un solo año, pero que el Gobierno de Tlajomulco hace con todo gusto para intervenir en este rubro tan importante que es la educación”.


Este apoyo permanente continúa en diversas escuelas, al igual que la culminación de bardas perimetrales que son construidas en escuelas públicas para protección de los estudiantes de estos centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario