martes, 10 de septiembre de 2013

6 candidatas en Cabecera Municipal

Uno de los días más esperados por muchos de los habitantes de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en torno a los festejos patrios es la presentación de las candidatas a reinas, lo cual ocurrió el pasado domingo 1 de septiembre.

Aunque parecía que la lluvia podría echar a perder la velada, esta se detuvo en el momento exacto para permitir que las jóvenes participantes derrocharan su belleza en el escenario y se presentaran de manera formal como aspirantes a reina de las fiestas patrias 2013.
Por Víctor Hugo Ornelas


Para este año son seis las jóvenes que competirán durante los siguientes días por ganar la simpatía del público y portar la corona de reina en la ceremonia oficial del grito de independencia, así como encabezar el desfile del próximo día 16.

Las candidatas son Nayeli Ramírez Bañuelos del fraccionamiento Los Fresnos, Patricia Yomar Chávez de Hacienda de los Eucaliptos, así como Karla Berenice Montes,  Linda Jeannette Peña, Patricia Montserrat Esquivel y Blanca Selena Cabrera Ramírez, todas ellas de la Cabecera Municipal.

La presentación fue el primero de tres eventos que habrá para definir al a reina de las fiestas patrias 2013, el próximo será una semifinal el día domingo 8 de septiembre en la que solamente quedarán tres finalistas, posteriormente, el 13 de septiembre se erigirá en la explanada de la antigua presidencia a la reina y ganadora del certamen.

Tarde y desangelada
La presentación de las Candidatas fue el primer evento relacionado con los festejos patrios en la Cabecera Municipal, mismo que de acuerdo a los habitantes que se dieron la oportunidad de asistir, “dejó mucho que desear”, no sólo por una aparente falta de organización, sino por lo tardío del evento realizado apenas quince días antes de la ceremonia de grito de Dolores.

Esta presentación contó con seis candidatas, sin embargo, a mediados de la semana pasada, tan solo había dos de ellas registradas y fue la propia ciudadanía a través de las redes sociales que logró convencer a otras cuatro.

Y es que la convocatoria se lanzó a finales del mes de agosto cuando en años anteriores se hacía al menos con un aproximado de dos meses de anticipación, lo que daba tiempo a que las aspirantes tuvieran una serie de ensayos antes de su primer aparición en el escenario.

Y esa falta de tiempo fue notoria la noche del domingo, pues las participantes no lucieron atuendos similares, no presentaron ninguna coreografía y tampoco tuvieron uso de la voz, se limitaron a caminar por el escenario, que fue elaborado con una tela blanca de fondo que aparentaba estar un tanto percudida.

El evento que abrió la noche también decepcionó a los asistentes, fue un baile sin la tradición y folclor que envuelven a la fiesta de independencia, un par de jóvenes con atuendos improvisados dieron un espectáculo de relleno que no terminó de convencer.

La quema de pólvora se redujo a unos cuantos cuetes que se encendieron por uno de los costados  de la antigua presidencia y que no todos los asistentes lograron apreciar, por lo que lo más rescatable de la noche fue la gente que asistió al evento, las porras que no dejaron de alentar a las candidatas y las jóvenes que se pararon en el escenario para levantar la mano y apuntarse como aspirantes a representar a Tlajomulco en este 2013.

Se espera que para los eventos subsecuentes mejore la organización y la calidad de las presentaciones que se brindan a la ciudadanía, además de que se note la intención de las autoridades por hacer de los festejos patrios un atractivo para la ciudadanía, pues estas fechas son de las pocas en que la gente de cada localidad se congrega en su plaza para celebrar un mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario