jueves, 29 de agosto de 2013

Anuncian 55 millones para escuelas

Para abatir la falta de aulas y escuelas que padece Tlajomulco, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) junto con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, invertirán cerca de 55 millones de pesos para la construcción de estos espacios y lograr que ningún alumno de educación básica se quede sin recibir clases, informó el Alcalde Ismael Del Toro Castro.

Agregó que estos recursos serán destinados para cambiar las aulas móviles y provisionales -de lámina- por construir aulas, en una agenda coordinada entre la SEJ para desarrollar la construcción de varias escuelas, en su mayoría secundarias dentro de nuevos desarrollos habitacionales.
Por Aarón Estrada


Del Toro reconoció que este municipio enfrenta el mayor rezago de infraestructura educativa en el Estado, debido a que “Tlajomulco ha crecido mucho en población y no ha podido crecer a la par en escuelas”, por lo que el Ayuntamiento destinará 20 millones de pesos a esta bolsa de inversión conjunta en obras para la educación.

Luego de que no llegaron las aulas móviles que la SEJ anunció para el primer día de clases para 11 nuevas escuelas de educación básica, lo que generó que decenas de alumnos tomarán clases en el piso, intemperie, en grupo con sobrecupo y que más de alumnos 400 fueron colocados en lista de espera, Del Toro dijo desconocer el retraso, ya que es “Algo en lo que no tenemos la facultad de intervenir”.

Únicamente, añadió “Lo que hago como Presidente Municipal es una gestión permanente para apoyo a las escuelas. Ofrecemos el Ayuntamiento como ventanilla de gestión de la Secretaría de Educación”.

Por lo que espera que a través de esta agenda en conjunto definida con Francisco Ayón López, la SEJ y el Ayuntamiento de Tlajomulco, comience a resolverse este déficit educativo, creando escuelas en los fraccionamientos Lomas del Mirador, Silos, Agaves, Los Cántaros, Lomas del Sur, Arvento, Chulavista, entre otros desarrollos habitacionales donde más se agudiza la falta de espacio para estudiantes de educación básica.

Mientras eso sucede, decenas de alumnos seguirán tomando clases en la intemperie y en el piso dentro de las aulas móviles, bodegas o inmuebles acondicionados como escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario