lunes, 29 de julio de 2013

Presumen transparencia a nivel nacional

El Gobierno de Tlajomulco será el ejemplo que tomará la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano para exigir a los municipios del País que se gobiernan con la bandera de este partido político, que tengan “Un claro compromiso de la rendición de cuentas y transparencia para que den mejores cuentas a la sociedad”, expresó Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de este partido.

En compañía de Ismael Del Toro Castro, Dante Delgado ofreció una rueda de prensa el pasado martes 23 de julio en la sede nacional de este instituto político en la Ciudad de México, donde dio a conocer que “Tlajomulco es el municipio más transparente del País”, al obtener una calificación de 100 puntos otorgada por Cimtra.
Por Víctor Hugo Ornelas


Delgado dijo a Del Toro que la calificación obtenida es de “Un alto orgullo, de alta trascendencia nacional, la aprobación que ha recibido el municipio que usted preside; ejercicios como estos deben llegar a todos las sociedades y comunidades del país”.

El Coordinador Nacional de MC recordó que el trabajo en materia de transparencia que se inició en Tlajomulco comenzó con la llegada en 2010 de Enrique Alfaro Ramírez a ese ayuntamiento, “Quien recibió un municipio opaco, de una administración panista y poco a poco empezó a transparentarlo”.

Por su parte, Ismael Del Toro Castro dijo que su visita a  la sede nacional de su partido obedecía a informar a los ciudadanos de la capital del País, cuáles fueron las acciones que el Gobierno de Tlajomulco, desde hace cuatro años, efectuó para alcanzar esta máxima calificación en la transparencia.

El munícipe dijo que los gobiernos y funcionarios deben tomar en cuenta que otorgar información y resultados a los ciudadanos, resuelven de manera eficaz sus problemas sociales, pero principalmente, hay que “Dar la cara a la gente y recuperar la vergüenza de los gobernantes”. Subrayó a la rendición de cuentas, la eficacia administrativa y la participación ciudadana, como los pilares de los gobiernos transparentes.

El Alcalde de Tlajomulco, señaló que la calificación otorgada por Cimtra será un punto de partida para desarrollar mayores políticas públicas y mejores herramientas que otorguen un mejor acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario