domingo, 14 de julio de 2013

Le llueve a Tlajomulco en Línea por peces muertos

Por tercera semana consecutiva, el Ayuntamiento llevó a cabo una transmisión en línea para atender preguntas y quejas de los ciudadanos, sin embargo lo que prevaleció fueron reclamos de los usuarios con respecto a la muerte de peces en la presa Hurtado de Acatlán de Juárez.

Aunque para el día lunes se tenía anunciada la participación del Alcalde Ismael Del Toro, por cuestión de agenda la transmisión vía internet corrió a cargo del Secretario General Alberto Uribe Camacho, quien bajo la misma dinámica de este chat en línea, respondió los cuestionamientos y solicitudes de los usuarios que se pusieron en contacto a través de redes sociales.
Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo los comentarios más recurrentes no fueron sobre carencia de servicios o peticiones, sino en torno a la muerte de peces en la presa Hurtado de Acatlán, caso en el cual el Ayuntamiento de Tlajomulco aceptó responsabilidad una vez que se dio a conocer que el 17 de junio la Dirección de Ecología había tomado conocimiento de la situación y no actuó de manera inmediata (La Verdad 05/07/2013).

Ante las preguntas y comentarios de los usuarios, Alberto Uribe adelantó que al siguiente día se darían a conocer datos sobre sanciones y acciones en contra de los funcionarios que incurrieron en responsabilidad administrativa, al no actuar de manera pronta ni informar sobre el derrame de melaza de la empresa.

El Secretario General, que junto al Contralor Municipal son los encargados de la investigación en torno a funcionarios involucrados, señaló que lo ocurrido en la presa les “duele”, pero declamó que “No se vale politizar un tema tan delicado” en alusión a los priistas que en rueda de prensa criticaron el actuar del Gobierno Municipal en el tema de la presa. “Y menos cuando algunos de estos mismos priistas llamaron al Director de Protección Civil para que no clausurara la empresa” que derramó la melaza, puntualizó

1 comentario:

  1. Este tema debe de tomarse mas en serio y tomar cada quien su responsabilidad... dejémonos de partidos y políticas que no nos llevan a ninguna solución... los culpables deben de recibir su castigo por negligentes.

    ResponderEliminar