lunes, 17 de junio de 2013

Ya aplican pruebas de confianza en Tlajomulco

Con un retraso de casi dos semanas a lo planeado por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, el Alcalde y algunos funcionarios de la administración actual ya se sometieron a las primeras pruebas de control de confianza, con los que se pretende dar certeza sobre lo confiable que pueden ser algunos trabajadores para desempeñar la labor que se les ha encomendado.

Las pruebas incluyen exámenes psicométricos, socio económicos para determinar si la vida del funcionario va acorde con el salario que percibe y la prueba del polígrafo, o también conocido como el detector de mentiras.
Por Víctor Hugo Ornelas


El primer bloque de servidores públicos que se han sometido a los exámenes, además del Presidente Municipal, pertenecen a la Dirección de Obras Públicas, a ellos le seguirán los inspectores y personal de la Dirección de Mercados, posteriormente a integrantes de la Dirección de Inspección y Reglamentos.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales han dejado en claro que el hecho de someter a los inspectores y otros funcionarios a los exámenes de confianza, no obedece a un intento de cortar cabezas, sin embargo no dudarán en prescindir de aquellos cuyos resultados de las pruebas determinen que no son confiables para desempeñar su cargo, “Se trata de que el ciudadano pueda tener confianza de que el personal que se mantenga es apto para desempeñar su cargo”, explicó el Alcalde.

La empresa contratada para la aplicación de estos exámenes se instaló en el Municipio, lo que facilita la aplicación y evita que los funcionarios deban trasladarse a otros puntos y dejar su zona de trabajo.

Los resultados de los exámenes de confianza se podrían dar a conocer la primera semana del mes de julio, y aunque se pretende mostrar un informe detallado, se cuidará proteger los datos de los funcionarios, a excepción de aquellos que pudieran ser separados de la Administración.

PARA SABER:
Más de 80 funcionarios serán sometidos a los exámenes
El primero fue el Presidente Municipal
Primer semana de Julio se podrían dar a conocer los resultados de las pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario