lunes, 17 de junio de 2013

Tlajomulco paga y a otros les condonan

Mientras que Hacienda le perdona el pago de impuestos a municipios como Guadalajara por supuesta insuficiencia, Tlajomulco se dice estar al corriente luego de lograr pagar algunos conceptos que arrastraba desde 2008.

Tlajomulco es el único Municipio de la Zona Metropolitana y muy probablemente de todo el Estado de Jalisco, que se encuentra al corriente con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en cuanto al pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que le corresponde.
Por Víctor Hugo Ornelas


Tlajomulco inició en 2010 un programa de regularización, que incluyó el pago de todos los adeudos pendientes con entidades federales, pues anterior a dicha fecha, aunque se retenía y pagaba ante el SAT el ISR, había omisiones en las retenciones.

Como beneficio por el cumplimiento de dicho pago, Tlajomulco recibe una suma que oscila en los 16 millones anuales, mismo que de acuerdo al Tesorero Municipal, son empleados en obra pública.

En cuanto a la cantidad que entrega por concepto de impuesto de ISR, Tlajomulco paga desde mediados desde 2010 un aproximado de 53 millones de pesos por concepto de impuesta sobre la renta y gracias al cumplimiento de este pago recibe de 15 millones cada año que se aplica en obra pública.

La puntualidad en el pago de impuestos, así como estar al corriente de las cuotas del IMSS, Pensiones del Estado y Sedar, le permitieron al Presidente Municipal mostrar inconformidad con respecto al actuar del SAT y lamentó que mientras Tlajomulco cumple su deber con el fisco, otros gobiernos municipales reciben condonaciones de pago por malas administraciones.

“Siempre lo he dicho, no se puede estar premiando los malos manejos administrativos. Hoy en la propuesta de reforma fiscal del Presidente de la República es nuevamente ver cómo rescatas a municipios que se administraron mal”, señaló el Alcalde.

El Municipio se mantendrá al día con los pagos que le corresponden y sus autoridades aseguran que al igual que los pagos de impuestos, la situación fiscal de sus trabajadores se encuentra regularizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario