lunes, 17 de junio de 2013

Tlajomulco dignifica la transparencia

Para Verónica Gutiérrez, titular de la Unidad de Transparencia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la calificación lograda tras la evaluación realizada por este semanario y que posiciona a Tlajomulco como el mejor calificado en materia de transparencia frente a otros municipios de la zona metropolitana con 99.4 sobre cien, obedece a una labor conjunta entre dependencias.

“Hemos continuado con una directriz de posicionar el tema de transparencia como uno de los principales temas de la agenda”, señaló Verónica Gutiérrez, quien advirtió que cuando una dependencia falla, todo el modelo de transparencia falla también, pues la oportuna publicación de información depende en gran medida de la colaboración de las diversas direcciones y oficinas gubernamentales.
Por Víctor Hugo Ornelas


Añadió que en Tlajomulco se ha logrado entender que el tema de transparencia no es un tema exclusivo de la unidad, sino que es de todo el Gobierno y eso se puede ver reflejado en el portal de internet.

En cuanto a la evaluación que realiza CIMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes), mencionó que se ha tenido comunicación con este colectivo y ellos han confirmado, “Que como cada año, se piensan hacer dos evaluaciones”, aunque ya con el primer semestre del año encima el Municipio espera los resultados y confía en consolidarse como el mejor calificado a nivel nacional.

La evaluación presentada por el semanario La Verdad y replicada en un medio metropolitano, se da a conocer en medio del escándalo relacionado a la elección del Presidente del Instituto de Transparencia en el Estado.

De acuerdo datos preliminares, el actual presidente del ITEI no acreditó los exámenes para competir nuevamente por la presidencia de la dependencia y de acuerdo a fuentes cercanas a este semanario, otro que habría buscado el cargo y no logró pasar el examen, fue Ignacio González, que irónicamente es el actual representante de CIMTRA en Jalisco, colectivo que califica a los gobiernos en materia de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario