miércoles, 26 de junio de 2013

Piden más atención por parte de Procesos Ciudadanos

Habitantes de distintos fraccionamientos de la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, como Lomas del Mirador, Chulavista y  Santa Fe, se muestran inconformes con la dependencia de Procesos Ciudadanos, luego de que en los últimos meses han demostrado poca atención a las mesas directivas.

Un ejemplo de ello se vive en la etapa 8-B de Lomas del Mirador, en donde un grupo de colonos, debido a la nula asistencia de esta dependencia, han optado por comenzar a trabajar en su etapa.
Por Noemí Figueroa


Sin embargo la falta de una mesa directiva ha impedido que las labores en esta etapa se consoliden, “Tenemos un año sin representante y nuestra etapa se está viniendo abajo, hasta hace 3 o 4 meses a veces venía gente de Procesos Ciudadanos junto con Rosa María, trabajadora social de Homex, casi siempre a trabajar con los niños de la etapa, varias veces se le comentó a la dependencia que no teníamos mesa directiva, que nos apoyaran para formar una y sólo nos decían que sí, que ellos nos podían guiar con las convocatorias y demás, pero en eso quedó, y como hasta la fecha no hay representante, la trabajadora social dejó de venir porque ella necesita organización para poder trabajar con nosotros (…), la última vez que vino alguien de Proceso Ciudadanos fue en el mes de abril  y vinieron a cancelar el evento del día del niño por la contingencia ambiental, yo no sé para que les dan un puesto que ni siquiera van a cumplir”, manifestó la señora Yaneth.

En el mes de abril, esta dependencia convocó a los representantes de colonos de Lomas del Mirador a una reunión llevada a cabo en el centro Cultural del Valle, en la que estuvo presente Juan Chávez, titular de Procesos Ciudadanos, en donde se acordó que visitarían cada una de las etapas para realizar agenda de trabajo, así como reuniones cada determinado tiempo con todos los representantes de este fraccionamiento.

Los representantes de colonos continúan en espera de que este acuerdo se cumpla, “Hasta donde sé, aún no han empezado con su famosa agenda, la verdad espero que cumplan con todo lo que dijeron en aquella reunión, porque a mí sí me interesa rescatar el lugar en el que vivo, quien seguido venía era Jesús Miramontes, pero ha dejado de hacerlo y él es quien estaba más en contacto con nosotros, pero el problema es que uno a veces prefiere solicitar ayuda de esta dependencia a través de escritos y nomás no nos dan respuesta”, mencionó la representante de colonos de la etapa 5.

A casi 10 meses desde que la presenta administración municipal diera inicio, en Hacienda Santa Fe aún no han sido renovadas varias mesas directivas y otros no cuentan con representante de colonos, sucesos que se presentan en los clúster 15, 24, 28, 29, 30 y 32, entre otros, “Hace más de 6 meses que la presidenta dejó de vivir aquí, se quedó la mesa directiva pero definitivamente no trabaja  y creo que ya hasta se pasó su tiempo, porque tienen más de 3 años siendo los mismos, la última vez que Ayuntamiento nos invitó a una junta vecinal aquí en el clúster fue hace como 2 años”, declaro una vecina del clúster 30.

En la etapa tres de Chulavista, se quejan de la poca atención recibida, “Se les invita (a Procesos Ciudadanos) a que vengan a nuestras juntas, uno como representante si necesitamos que nos guíen en ciertas cosas, que nos ayuden a perifonear para tener mayor respuesta de la gente, pero desde que hubo elecciones no se han vuelto a parar”, señaló un integrante de la mesa directiva.

Lo expuesto anteriormente son solo algunas de las quejas por parte de colonos y representantes de estos fraccionamientos hacia dicha dependencia, ya que la presencia de Procesos Ciudadanos resulta necesaria para la mayoría de las mesas directivas, debido a que cuando hay buena organización entre ambas, casi siempre se refleja en las condiciones de su entorno.

1 comentario:

  1. Que se esperen a que vengan los tiempos políticos y por arte de magia les resolverán algunos de sus problemas... es claro que para eso,nada mas, les pagan a muchos de los directores y jefes.

    ResponderEliminar