miércoles, 5 de junio de 2013

Niegan explotar tierra ajena

Felipe Regalado, titular de la Dirección de Caminos Saca Cosechas del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, respondió a los señalamientos que hicieron en su contra sobre la explotación de un predio en la delegación de Cuexcomatitlán (ver nota: explotan tierras en cuexcomatitlán).

Estos señalamientos corrieron a cargo de Raúl de la Cruz, vecino de la mencionada localidad que aseguró que el funcionario llevó a cabo la explotación de material en un terreno que él utilizaba para la siembra de maíz.

Por su parte el funcionario dijo que su imagen se ha visto afectada y negó el hecho de ser responsable del saqueo de material en la parcela 514Z1P1/2, incluso, aseguró que Raúl de la Cruz confunde esa propiedad como suya, pues esta le pertenece a su hijo José Luis Regalado.
Por Víctor Hugo Ornelas


Con su declaración, Felipe Regalado presentó algunos documentos, entre ellos un escrito de título de propiedad que menciona corresponde a la parcela ya enunciada, y que indica una superficie diferente a la marcada en el título que presentó Raúl de la Cruz.

En cuanto a la explotación de este lugar, Felipe Regalado agregó que no tiene injerencia y solamente intervino para tomar el 20 por ciento de material que por reglamento le corresponde al Ayuntamiento cuando un banco es explotado, pues como titular de la Dirección de Caminos Saca Cosechas, le da uso a ese material rellenando y dando mantenimiento a las brechas y caminos de Tlajomulco.

Aseguro también que para ese entonces el banco contaba con permiso, mismo que mostró a este semanario, sin embargo, dicho permiso fue expedido en 2011 y nunca se renovó, por lo que actualmente la explotación del predio se hace de forma irregular.

Tanto Raúl de la Cruz, como José Luis Regalado se dicen propietarios de la parcela que ha sido explotada, situación que corresponde determinar a un tribunal agrario. En cuanto al movimiento de tierra, será la Dirección de Ecología quien determine la sanción, pues este predio ya fue clausurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario