lunes, 3 de junio de 2013

Hacen oficial Instituto de Jóvenes

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, presentó la mañana del lunes 27 lo que será el Instituto de Alternativa para los Jóvenes (INDAJO), con el que pretende ofrecer a este sector de la población un espacio que fomente su desarrollo social.

Y es que para el alcalde Ismael Del Toro, los jóvenes son la clave para resolver los problemas que enfrenta el Municipio, por ello la decisión de crear una ruta administrativa para encaminar las políticas públicas que el Ayuntamiento contempla para este sector.
Por Víctor Hugo Ornelas


El Instituto tendrá “Que encausar las políticas de la juventud, tanto que se aterricen las ideas que desarrolla el Gobierno, como también que se escuchen las voces de qué es lo que los chavos requieren o necesitan”, agregó el mandatario.

Una de las tareas ya anotadas en la agenda en conjunto del Gobierno Municipal y el INDAJO, será la creación de “Un vínculo entre las empresas y los jóvenes”, para la creación de oportunidades de empleo, uno de los principales problemas que enfrenta la juventud junto con la carencia de espacios educativos.

Al frente del INDAJO estará Gisandro Arreola, que anteriormente se desempeñaba dentro del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, luego de rendir protesta y ya en calidad de Director, invitó a los jóvenes a sumar esfuerzos para fortalecer al instituto que le otorgará “Alternativas para que aprendan técnicas que les sean útiles”.

En el marco de la presentación del INDAJO, se inauguró lo que el Ayuntamiento denominó “Primer espacio alternativo”, se trata de un parque de patinaje cuya creación se dio luego de la gestión realizada por un grupo de jóvenes de la Cabecera Municipal que solicitaban un espacio para la práctica de deportes extremos en bicicleta, patines y patineta.

Al igual que ocurrió con el Instituto de la Mujer, el INDAJO contará en su primer año de existencia con un presupuesto de un millón de pesos, sin embargo, conforme se desarrollen proyectos y se consolide dentro del Municipio, los ingresos del instituto se verán incrementados.

PARA SABER
1 millón de pesos de presupuesto
4 OPD en Tlajomulco con el INDAJO, DIF, Instituto de la Mujer y el Instituto de Cultura Recreación y Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario