jueves, 20 de junio de 2013

Habrá reforestación urbana

En esta temporada de reforestación, el Gobierno de Tlajomulco proyecta la plantación de 10 mil árboles en camellón, banquetas, áreas verdes y espacios públicos en avenidas, fraccionamientos, delegaciones y agencias en todo el municipio.

El arranque de este programa fue el pasado martes en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, donde autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Ismael Del Toro Castro,  sembraron el árbol número uno en el área verde, a unos metros del ingreso principal a este desarrollo habitacional.

Además, un grupo de 40 niños habitantes de este fraccionamiento recibieron cada uno un árbol primavera en adopción, para que lo plantaran en sus áreas verdes, quienes a manera de compromiso recibieron un certificado de adopción, para que lo protejan y los conserven.
Por Aarón Estrada


Esta reforestación forma parte de la plantación de los tres mil árboles que en este año se plantarán en la zona valle, mientras que en otras regiones del municipio se concretará la  siembra de otros siete mil árboles.

Parte de estos árboles a sembrar fueron adquiridos por el Municipio, otros son donados por empresas y algunos llegaron como multas generadas por la Dirección de Ecología a empresas que de alguna manera fueron sancionadas.

Sobre esta campaña de reforestación denominada “Reverdece Tlajomulco”, el Alcalde indicó que estas acciones forman parte de la Agenda Verde que puso en marcha esta administración para el cuidado del medio ambiente, por lo que irá enfocada la reforestación de espacios públicos y zonas urbanas, en conjunto con los ciudadanos que han intervenido en el rescate de estos lugares.

Reforestar en zonas dañadas por incendios
A la par de esta campaña, el Alcalde informó que en próximos días se iniciará la reforestación masiva en las zonas que resultaron con mayores daños por los incendios durante la pasada temporada de estiaje, principalmente en Cerro Viejo, Las Latillas y El Patomo, “Esperamos nada más porque nos determinen técnicamente en qué zonas intervendremos con esta reforestación y otras acciones de prevención a posibles deslaves”.

Dictamen técnico que determinará qué cantidad de árboles y de qué tipo serán sembrados en estas zonas boscosas, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), labores que se harán en conjunto ya que El Cerro Viejo ha sido declarado área natural protegida.

¿Cómo obtener árboles?
Si los vecinos desean reforestar un área verde en su fraccionamiento, coto o colonia, los ciudadanos podrán acercarse con los coordinadores de la Dirección de Procesos Ciudadanos o de igual forma los habitantes pueden acudir a Atención Ciudadana en el Centro Administrativo de Tlajomulco, la entrega es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario