miércoles, 12 de junio de 2013

Habrá escuela de música

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) instalará una Escuela de Música en Tlajomulco de Zúñiga, la cual estará ubicada en los Centros Multidisciplinarios de La Planta y El Valle, en Santa Fe y Chulavista, respectivamente.

Esto tras la firma celebrada por ambas partes, efectuada el pasado martes 4 de junio en la sede de la SCJ, con la que se aprobó destinar un millón 420 mil pesos por parte de esa dependencia.

Cantidad que será usada para adquirir 80 instrumentos musicales y el pago a los profesores que otorgarán clases, quienes estarán asignados por la SCJ, con el visto de bueno del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).
Por Aarón Estrada


Tras la firma de este convenio con el que se oficializa la instalación de esta Escuela de Música Municipal, el Presidente Ismael Del Toro Castro, declaró que este tipo de convenios se celebran porque Tlajomulco “Es una grata tierra de músicos, tanto de banda como de mariachi y en ese ánimo que se tiene por la música buscamos potencializarlo para que tanto los de a fuera como los nuevos habitantes conozcan más sobre el municipio”.

El primer edil de Tlajomulco, detalló que este proyecto se concretó, luego de que la SCJ diera a conocer el esquema de creación de tres escuelas de música para diversas localidades de la entidad, por lo que su gobierno logro aterrizar el recurso en su Municipio.

Construirán Casa de la Cultura en La Concha
Por otra parte, las poblaciones de Cofradía y Concepción del Valle, próximamente contará con su respectiva Casa de la Cultura.

Esto tras el estudio que se encuentra en diversas comisiones edilicias, de la recepción en comodato de dos terrenos propiedad de ambos ejidos, que se pretenden sean otorgados en comodato por un periodo de 30 años, para que el Municipio las adecuen como Casas de la Cultura, para extender su oferta cultural y recreativa en estas poblaciones, una ubicada en el oriente y otra en la zona valle.

Es probable que este comodato se concrete en la tercera semana de junio, para que a finales de agosto estén concluidas las obras de adecuaciones de estos dos espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario