martes, 11 de junio de 2013

Festival musical en el CAT

Como debut de lo que serán sus actividades, el Instituto de Alternativa para los Jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga (INDAJO) y en una evento más que ayude a involucrar el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) a la vida social y cultural de los habitantes de la Cabecera Municipal y otras localidades del municipio, el pasado sábado primero de junio se llevó a cabo el Primer Festival Cultural y Musical “Jóvenes que Mueven”.

Rodrigo, un joven metalero de San Agustín, llegó desde las 16 horas, acompañado de sus compas a la skato pista ubicada en las inmediaciones del CAT, para participar en las competencias que se llevaron a cabo sobre patinaje de bikers estilo BMX, quien participó representando a un barrio de su pueblo natal, “No nos late tanto los grupos que están, pero sí hay bastante banda que vendrá a escuchar a Golden Ganga”, aseguró después de su participación en la competencia de skate.
Por Aarón Estrada


Durante estas competencias, asistieron los reconocidos bikers, Luis “Wicho” Medina y Daniel El Potro. Además, por parte de los skate, dieron una gran exhibición de sus habilidades Abraham Alejandro Collin, Brayukan Carranza, Nano Murguía y Josué Valenzuela.

Aunque la apertura a la zona de la Ágora, explanada donde se efectuó la presentación de estas bandas, estaba planeada a las 5 de la tarde, desde una hora antes, decenas de jóvenes se apostaban en este espacio.

Todos resguardados por un contingente de policías municipales que desde el acceso de la calle Higuera a este complejo bloquearon el ingreso vehicular, así como para prevenir desmanes en este lugar público-privado.

Por lo que la fiesta ocurrió en sana paz, sin vicios, aunque por ahí dos tres chavos “clavaron” bien las chelas y otras bebidas espirituosas, fue desapercibido debido al comportamiento mostrados por estos jóvenes que venían de diversas poblaciones y fraccionamientos de Tlajomulco, principalmente de la zona valle.

Pasadas de las 17 horas, la DJ Malnacida comenzó la fiesta con sus mezclas de cumbia rancheras, que convenció a pocos, pero conmovió algunos chavos que gozan de este nuevo género. Una hora después llegó a la parte alta de la Ágora la agrupación Kanela Rush, que prendió a más jóvenes y dejó un ambiente de buena fiesta a los Blue Jays, quien llevó al filo este primer festival durante una hora.

Ya por la noche, a las 20 horas la agrupación Artículo 33 sorprendió con sus acordes a los asistentes, a todos aquellos que no conocía de su estilo, para después de una hora dejar el turno a una de las bandas más esperadas de esta fiesta, No tiene la Vaca, quien puso a vibrar al centenar de jóvenes que habían llenado este espacio.

Pero el clímax de esta fiesta se dio con la presentación de la banda estelar Golden Ganga, donde muchos de los jóvenes acompañaron con su voz el canto de varias de sus canciones, quienes armonizaron la primera noche de junio, con un olor  y temperatura de verano, que terminó pasadas las 12 de la noche, donde varios jóvenes tuvieron que valerse de raite y otros recursos -como mototaxis- para regresar a sus casas. Rodrigo, con sus compas, se fue caminando del CAT a San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario