jueves, 27 de junio de 2013

Entrega el Estado instrumentos para orquesta infantil

La orquesta infantil de Tlajomulco recibió en comodato por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, los instrumentos musicales que corresponden al Programa “ECOS”, con lo que podrán iniciar con cursos dentro de la escuela de música surgida de este mismo programa.

A inicios de mes, Tlajomulco firmó el convenio de colaboración con Gobierno del Estado para formar parte del programa Escuela de Música Ecos y se convirtió en el primer municipio en Jalisco en concluir los procesos administrativos para la operación de la escuela.
Por Aarón Estrada


Tlajomulco recibió un total de 70 instrumentos para formar una orquesta de niños y jóvenes de la zona valle, que tendrá cede en el Centro Multidisciplinario La Planta, ubicado dentro del complejo Chivabarrio en el límite de Santa Fe y el ingreso al fraccionamiento Chulavista.

Miriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado, fue quien realizó el acto simbólico de la entrega de instrumentos, en donde resaltó la prontitud del Municipio para los procesos correspondientes en un programa de enseñanza que busca generar un impacto significativo.

Los maestros y alumnos de esta escuela de música en su totalidad son habitantes del municipio, en el caso de los docentes, estos ya fueron capacitados y los alumnos, tan solo esperan que la escuela abra sus puertas oficialmente para comenzar a formar una carrera como músicos.

Con este programa se espera no solamente formar a las futuras orquestas municipales y estatales, también se pretende ofrecer a la niñez y juventud, espacios para su recreación y para que puedan descubrir su talento en esta disciplina.

La escuela operará bajo el comando del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, que lanzó la convocatoria a niños interesados y quienes deben de cumplir con una edad de entre cinco y catorce años, cabe señalar que las clases serán completamente gratuitas.

PARA SABER
La sede de la escuela será el centro comunitario La Planta en Chulavista
70 instrumentos recibió la orquesta infantil
Pueden participar niños de entre 5 y 14 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario