martes, 25 de junio de 2013

El camellón que cuida el Pichi

A sus más de 60 años, con una personalidad seria y dedicada, “El Pichi”, como todos lo conocen en Santa Cruz del Valle, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se gana la vida haciendo lo que el Gobierno debería.

El hombre recibe un ingreso de la manera más honrada que hay, trabajando, no es una fortuna lo que gana aunque el trabajo tampoco es simple, el vecino de esta misma localidad se dedica a limpiar y dar mantenimiento al camellón central de Avenida Primero de Mayo.
Por Víctor Hugo Ornelas


Comerciantes y vecinos aprueban la labor que le correspondería a la Defensoría de Espacios Públicos, que según lo dicen rara vez se paran ahí, y no sólo lo aprueban, cada uno aporta una cuota voluntaria para que este camellón se mantenga en buenas condiciones con el sudor y trabajo del “Pichi”.

Su historia limpiando y dando mantenimiento al camellón central en Santa Cruz se remonta a varios ayeres, como a muchos les ocurrió y otro tanto lo viene padeciendo, El Pichi no encontraba trabajo, claro que se desesperó, pero eso no lo detuvo, el hombre en su necesidad de sacar un recurso tuvo la agudeza de crear su propio empleo.

El Pichi como muchos otros vecinos de Santa Cruz del Valle notó el deterioro del camellón central, en ese momento ya sabía lo que debía hacer, hacerse cargo del jardín lineal con el visto bueno de comerciantes y vecinos, quienes con una propina le pagarían la labor.

Pocos fueron los que se negaron y “El Pichi” comenzó con su trabajo, nadie recuerda exactamente cuánto tiempo lo lleva haciendo, pero todos los días lo ven cortando pasto, cuidando plantas, recortando arbustos y otras cosas más.

Este vecino de Santa Cruz no solamente supo aprovechar un padecimiento de la localidad para convertirlo en su trabajo, sino que revirtió las cosas y además de darse empleo, contribuye a la comunidad, una situación que en su mayoría, los vecinos no solamente aprueban, sino que con unas monedas aportan a que El Pichi siga trabajando y el camellón luciendo en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario