martes, 4 de junio de 2013

Critican a policías del CAT

20130603 polis catLa seguridad del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) corre a cuenta de una empresa privada que designa un determinado número de elementos para el resguardo del estacionamiento, las canchas y el edificio.

Algunos elementos de esta misma empresa privada, brindan un servicio a los visitantes y antes de que el ciudadano se acerque completamente al edificio ya le están abriendo la puerta acompañado de un “Buenos días”.

Aunque no todos los uniformados dedican su tiempo a esta labor y en lugar de eso, protagonizan situaciones completamente diferentes, pues de acuerdo a versiones de trabajadores y visitantes, algunos deciden pasar el tiempo contemplando a las mujeres que acuden al CAT.
Por Víctor Hugo Ornelas


Estos guardias de seguridad hacen acoso visual tanto a trabajadoras como ciudadanas que resultan de su agrado, incluso llegan a molestarlas con breves silbidos, ruidos que hacen con la boca o alguna palabra, situación que no es del agrado de las ofendidas.

Pero esta no es la única acción de los trabajadores de la empresa de seguridad que ha causado molestia entre la gente, pues el edificio administrativo y sus inmediaciones se han convertido en el espacio público más privado del municipio.

Las puertas del CAT siempre permanecen cerradas, lo que se argumenta es a causa del aire acondicionado, sin embargo, aunque el horario del Ayuntamiento es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, pasando las tres de la tarde aquel ciudadano que pretende ingresar al CAT debe dar santo y seña de la dependencia a la que va, funcionario que busca, asunto y hasta la previa cita, pues son los datos que pide el guardia en la entrada.

Otras puertas que se encuentran cerradas aunque son públicas, son las del Gimnasio de Usos Múltiples y la Cancha de Futbol 7, pues hay que llevar un oficio de autorización para su uso y constantemente niños y jóvenes se regresan con balón en mano y las ganas de darle uso a esas instalaciones que los elementos de seguridad privada resguardan celosamente.

Y no solamente ciudadanos han sufrido la negativa de utilizar estos espacios que continuamente se dice que son públicos en las declaraciones del Alcalde, puesto que un grupo de servidores públicos que organizaron un encuentro de futbol de mujeres, tuvieron que acudir al Secretario del Ayuntamiento que aun se encontraba laborando para que les permitieran el acceso.

Situaciones como las anteriores, aunado a lo complicado que resulta para los visitantes encontrar un lugar en el estacionamiento, abonan al hecho de que los ciudadanos, sobre todo de la Cabecera Municipal, carezcan de sentido de pertenencia sobre un edificio que resultó polémico durante su construcción y una vez que inició operaciones, hay quienes sostienen que está pensado en la comodidad de los funcionarios y no en el aprovechamiento de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario