lunes, 24 de junio de 2013

Calles de San Sebastián destruidas

Algunas calles de la delegación de San Sebastián El Grande, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se observan muy deterioradas, debido a las primeras lluvias que han comenzado a caer, situación que se ha convertido en motivo de queja para muchos habitantes.

Calles como Vicente Guerrero, Constitución y Emiliano Zapata, principales vías de esta delegación, se ha convertido en el calvario de automovilistas y peatones que suelen transitarlas, “Todas las mañanas paso por esta calle y como las banquetas no están muy parejas pues camino por la orilla de la calle, pero los carros que caen en los montones de baches que hay, ya me han mojado y como se tapan con el agua no se ven y yo también ya los he pisado”, señaló doña Rosario Cuevas.
Por Noemí Figueroa


Baches de casi diez centímetros de profundidad son esquivados por conductores de autos compactos, mientras que quienes manejan automotores de mayor tamaño, como son las rutas del transporte público, se ven obligados a caer en las decenas de agujeros que hay a su paso, “Imagínate yo, durante años me he movido en mi bici por todo San Sebastián y los baches son de cada año, me da miedo que mi llanta se vaya a atorar y me caiga de boca o me quebré un brazo o una pierna, no pido que vuelvan asfaltar todas las calles, pero sí que por lo menos no dejen que se hagan tan grandes los baches”, declaró el señor Manuel, quien transitaba por la calle Placeres Norte .

Por otra parte, en la transitada calle Emiliano Zapata, también han comenzado a aparecer baches que los automovilistas se ven imposibilitados de esquivar, debido a lo estrecho de esta vialidad de doble sentido y que comúnmente es obstruida por autos estacionados, “Aquí sí ni para dónde hacerse, a menos de que invadas el otro carril si no viene otro carro de frente, lo bueno es que aquí no dejan que se hagan tan grandes los agujeros, seguido bachean, pero pienso que lo correcto sería que hicieran un buen bacheo y así se ahorrarían tanta venida”, agregó un comerciante de la zona.

Con las obras que actualmente se llevan a cabo en la calle Constitución, los automovilistas son desviados a la calle Vicente Guerrero, vialidad que también es el ingreso al panteón municipal y a un fraccionamiento de la zona y que recientemente una parte de ella fue asfaltada, no obstante, hoy es la vialidad que cuenta con los baches de mayor dimensión y que los habitantes cercanos piden sea nuevamente reparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario