miércoles, 1 de mayo de 2013

Un millón para Escuelas de Calidad


Para este año 2013, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, destinará un millón 39 mil pesos a la implementación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) de la Secretaría de Educación Pública Federal en benefició de 98 escuelas de educación básica asentadas en el Municipio. Esto luego de su aprobación por el pleno del ayuntamiento.

Durante la sesión de cabildo realizada el viernes 26 de abril, además de aprobarse este apoyo a los centros educativos públicos que beneficiará a casi el 60 % de las escuelas de educación básica del territorio municipal, se autorizó por mayoría, la integración de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, el cual estará presidida por Fátima Chavira, quien hasta entonces se desempeñaba como titular de Ce-Mujer, organismo que desaparecerá en el momento que se integre el nuevo instituto.
Por Aarón Estrada


Aunque se aprobó la formación de esta junta de gobierno, no se les tomó protesta a los representantes de la misma, por lo que se hará en una próxima sesión del pleno del Ayuntamiento, indicó Lucio Miranda Robles, Regidor Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, quien tras la licencia del Alcalde Ismael Del Toro Castro, presidió la sesión.


De nueva cuenta salen las críticas a mercados
De nueva cuenta subieron al pleno las constantes irregularidades que permean en la Dirección de Mercados y con los inspectores. El tema fue colocado por el Regidor priista Adrián Salinas Tostado, quien solicitó de nueva cuenta a la Presidencia Municipal, que resuelva las problemáticas que existen dentro de dicha dirección.

Esto tras las diversas denuncias que comerciantes y ciudadanos le han hecho llegar al edil, por supuestos cobros injustificados, permiso otorgado y sobornos recibidos por personal de esta dependencia, para el otorgamiento de espacios.

Sobre la misma problemática el Regidor panista Andrés Zermeño Barba, detalló cómo Avenida Concepción, en la zona valle, se ha visto invadida la zona peatonal, incluso la cinta asfáltica, por la proliferación de puestos ambulantes instalados en lugares que “A toda costa no son permitidos por el propio reglamento”.

En ese mismo tenor, Salinas Tostado, solicitó que se instruya a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias para que presente a la Comisión Edilicia de Mercados, el padrón de los comerciantes que se tienen censados en el municipio, para que los regidores revisen si cada uno de esto comercios autorizados cumplen con las normas establecidas en el reglamento, de acuerdo al giros y lugares donde se instalan.

Aumento en vales para servidores
En asuntos generales se aprobó, por mayoría de votos, entregar un aumento en la percepción de vales de despensa a los servidores públicos por hasta 950 pesos, incremento proporcional de acuerdo al nivel de los ingresos que perciben.

A la par de esta iniciativa, aprobaron iniciar la licitación para la empresa que desarrollará estos vales de despensa. De acuerdo a señalado por Lucio Miranda Robles, quien presentó ambas propuestas, una vez que se adjudique a la empresa ganadora de la licitación, se entregarán los vales con el incremento retroactivo de enero a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario