jueves, 9 de mayo de 2013

Tlajomulco contará con escuela de ballet municipal


El maestro Héctor Hernández Valle –preceptor y padre de Isaac y Esteban Hernández Fernández, dos de los máximos exponentes internacionales de la danza contemporánea-, dirigirá la Escuela de Ballet Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, la cual iniciará clases en junio próximo, una vez que se seleccionen a los 120 alumnos que la conformarán, anunció Víctor Castillo Bautista, del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).

Castillo Bautista, titular de la jefatura de cultura del ICRD,  informó que Héctor Hernández, aceptó la invitación a dirigir esta escuela, una vez que  se le presentó el proyecto general de esta academia de danza local, pues “Tomó a bien involucrarse en el trabajo de este esquema social que pensamos desarrollar con la escuela”.
Por Aarón Estradal


Desde el martes 7 y hasta 14 de mayo, de 10 a 15 horas estarán abiertas las inscripciones  sin costo alguno, para todos aquellos niños y adolescentes que deseen hacer audiciones, quienes deberán acudir en ese horario a las oficinas del ICRD, ubicadas en la planta alta de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores”, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco.

“La invitación es extensiva a todos aquellos niños del Municipio, así como a los que radican en  otras localidades del Estado; no podemos excluir talentos por no ser de Tlajomulco, todos tienen derecho a ser seleccionados”, añadió Castillo Bautista.

Asimismo afirmó, que la selección de quienes participen en las audiencias dependerá del maestro Héctor Hernández, “Él tiene la experiencia de descubrir el perfil, el talento que traen escondidos muchas veces los niños, sus aptitudes físicas y sobre todo saberlas desarrollarlas”.

El objetivo es que para esta primera generación, la escuela quede conformada con un total de 120 alumnos, divididos en cuatro grupos de 30 integrantes, dos en el turno matutino y el otro par en el vespertino.

Las audiciones, además de ser el preámbulo para la escuela, serán el comienzo de la instalación de talleres de ballet y danza que servirán como sub sedes de esta academia, en  la Casa de la Cultura de la Cabecera Municipal, en el Centro Comunitario del Valle en Chulavista y en la delegación de San Sebastián el Grande.

Víctor Castillo, adelantó que el perfil, óptimo para los niños que integran esta escuela será que tengan determinada altura, una adecuada condición física, actitud, sensibilidad con la expresión y el manejo del cuerpo, pero principalmente disciplina. Por último, recalcó que los cursos y talleres no tendrán ningún costo para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario