miércoles, 8 de mayo de 2013

Pescadores reciben apoyo


Pescadores de las cuatro uniones de la Laguna de Cajititlán, recibieron insumos para mejorar sus condiciones laborales, así como material para la reparación de sus embarcaciones, de manos del Diputado Local Salvador Zamora Zamora, quien destinará sus cuotas para mantenimiento de su casa de enlace, en apoyo a los sectores sociales de su distrito.

Esto de acuerdo al proyecto que llevarán a cabo los diputados integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, que pretende ejercer ese gasto de 95 mil pesos mensuales, en obras y apoyos a diversas poblaciones del Estado de Jalisco.
Por Aarón Estrada


Frente a pescadores de Cuexcomatitlán y representantes de las cuatro uniones que laboran en la ribera de Cajititlán, Salvador Zamora informó que dentro de este mismo recursos se contempla la siembra de un millón 500 mil crías, que serán ingresadas a la laguna de Cajititlán, 250 mil cada mes, de las cuales la primera se efectuará el próximo fin de semana.

Durante esa misma reunión el legislador local, anunció que la solicitud de 12.5 millones de pesos que se solicitó desde el Congreso del Estado en apoyo para este gremio, ya está aprobada, sólo falta que el Gobernador del Estado defina cuál secretaría ejercerá ese recurso.

“Esperamos que para la próxima semana, nos digan si ese dinero saldrá de la Secretaría de Desarrollo Social o de la de Desarrollo Rural, pero ya nos garantizaron el subsidio, es un hecho que saldrá”, afirmó.

Por último, Salvador Zamora llamó a los pescadores de Cajititlán a no caer en los intentos de politizar las problemáticas que aún padece este vaso lacustre y recalcó que el apoyo no obedece a un acto proselitista, sino a un cambio entre los diputados de su partido, en un nuevo modelo de acercamiento con los habitantes de las diversas poblaciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario