lunes, 6 de mayo de 2013

No atienden denuncia en Ecología


Al menos diez llamadas ha realizado una vecina de Santa Cruz de las Flores del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a la Dirección de Ecología para hacer un reporte, mismo que desde la segunda semana de marzo no ha sido atendido.

El problema, no solo para la vecina denunciante, sino para otros habitantes más, es un predio ubicado en los cruces de Cuauhtémoc y Paseo de las Flores en la delegación ya mencionada.

El lugar es utilizado por su propietario para diversos fines, entre ellos el almacenamiento de artículos varios y la crianza de algunos animales de granja como gallinas, chivos, borregos y un caballo.
Por Víctor Hugo Ornelas


Los animales, así como los artículos que este hombre guarda en su propiedad, son resguardados por un grupo de perros que se han convertido en la molestia vecinal durante la madrugada, “Nada más pasa un gato y ya estuvo, se arma un escándalo que no te imaginas”, señaló una de las vecinas.

Aunado al ruido generado por los perros, el olor que ocasionan los animales de granja comienza a ser molesto para algunas personas, incluso, un vecino optó por realizar un reporte a la Dirección de Ecología la segunda semana del mes de abril.

Al notar que su llamado fue ignorado y todo seguía igual, el denunciante se comunicó en repetidas ocasiones a la misma dirección para pedir una explicación, la cual variaba en la versión pero se reducía en lo mismo, nadie ha hecho nada.

“Me han dicho que no encuentran el lugar, que el reporte está en ruta, que ya apercibieron, otra vez me preguntaron de nuevo todos los datos, me han dicho que no vive nadie, ya no entiendo si es tan complicado o de verdad no tienen la capacidad de atender una denuncia”, mencionó nuestro entrevistado.

Por otro lado, el propietario del predio explicó que nunca ha recibido la visita de algún inspector y aseguró que constantemente se encuentra en el lugar, incluso, aunque no se trata de una casa habitación, en ocasiones se queda a dormir ahí.

Al explicar la problemática que encuentran vecinos con su predio, el hombre aseguró que buscará la manera de trasladar los animales a otro lugar más adecuado y sostuvo que en el caso de los perros, estos se encuentran en el lugar por seguridad, “Los robos están a todo lo que dan, los perros me los traje para que cuiden aquí, a veces ladran porque los niños los molestan”, añadió.

El dueño de este predio explicó que no conoce los lineamientos que debe seguir para un caso como el suyo, pero agregó que si algún funcionario le hiciera algún señalamiento, no dudaría en tratar de apegarse a la norma, sin embargo, de acuerdo a la versión de la persona reportante,  a más de mes y medio de denunciar, la Dirección de Ecología no puede dar una respuesta, al menos de haber dado atención al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario