sábado, 4 de mayo de 2013

Iniciará operaciones Unidad de Monitoreo Ambiental


En los próximos días podría iniciar operaciones la Unidad de Monitoreo Ambiental  que instaló la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en la zona del valle de Tlajomulco de Zúñiga, aunque también alcanzará a medir la calidad del aire de la Cabecera Municipal.

Así lo anunció Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, quien añadió que ya se han realizado las primeras pruebas del equipo que medirá la calidad del aire de esta zona del Municipio, así como de la región sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por Aarón Estrada


La unidad de monitoreo ambiental que se localiza en las inmediaciones de la clínica de Servicios Médicos Municipales en la zona del valle, alcanzará a medir incluso la calidad del aire de la Cabecera Municipal, así como de las delegaciones de San Sebastián el Grande y parte de la zona colindante con carretera a Chapala, afirmó el primer edil de Tlajomulco.

Ya está lista, solo se realizan pruebas y estamos por definir dónde se colocaría la segunda pantalla que muestre a los ciudadanos la calidad del aire que medirá de manera constante esta unidad”, añadió Del Toro Castro, ya que la primera pantalla se ubicará dentro de la misma clínica.

Aunque la unidad estará operada por personal de la Semadet, el Gobierno Municipal apoyará con recursos para el mantenimiento del inmueble y los equipos, en cuanto esté lista su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario